jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Grimpow y la Bruja de la Estirpe



Reseña Grimpow. la bruja de la estirpe


Título: Grimpow y la bruja de la Estirpe 
Páginas: 369
Publicado en: 2009
Editorial: Montena
Observaciones: Segunda parte de la bilogía Grimpow
Tema: Fantasía Juvenil, Intriga





Sinopsis


El destino se ha cumplido: Grimpow tiene en sus manos la Piedra Filosofal, posiblemente el objeto más poderoso del mundo. Según cuentan los alquimistas, otorga la inmortalidad y es capaz de convertir cualquier metal en oro. Pero aún hay algo más que descubrir... Por eso, Grimpow viaja hacia París, decidido a desvelar las claves definitivas de ese secreto milenario.

Sin embargo, el rey de Francia, temeroso de la muerte, desea más que nunca apoderarse de la Piedra. Sólo hay una persona en todo París que puede conseguirla: se llama Agnes y, desde hace un año, malvive en las mazmorras de la Torre del Temple, acusada de brujería. Aunque ella todavía no lo sabe, puede pactar con el mismísimo Diablo.

Opinión


Es la continuación de Grimpow, pero me parece bastante más floja: Tiene muy pocos enigmas que resolver y de esos pocos la mayoría son fáciles de resolver, no están al nivel de los de la primera parte; en cuanto a aventuras también es escaso, ya que casi todo el libro transcurre en la misma ciudad. Además el comienzo del libro es más como una especie de recordatorio de lo ocurrido en el anterior.
Pero también tiene críticas favorables: En esta ocasión no solo seguimos a Grimpow, también tenemos el punto de vista y las vivencias de un nuevo personaje: la bruja de la Estirpe y ocasionalmente la del Inquisidor. Los capítulos son más cortos, lo que hace que sea más ameno leerlo. Aumenta la cantidad de magia en esta parte (pero no demasiado) y hasta podría decirse que hay algo de ciencia ficción muy bien integrada en la historia.
El final no guarda ninguna sorpresa ya que desde hace rato ya te esperas un final así.
La verdad es que esperaba algo más de esta parte, aun así no me ha decepcionado del todo. Si tuviera que darle una puntuación, sin dura sería menor que la del primer libro, pero aún aprobaría.


Valoración

4-5

 



 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario