jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Gimpow. El camino invisible



Reseña Grimpow. El camino invisible

Título: Grimpow. El camino invisible
Páginas: 550
Publicado en: 2005
Editorial: Montena
Observaciones: Primera parte de la bilogía Grimpow
Tema: Fantasía Juvenil, Intriga





Sinopsis


En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino.

Opinión


Este libro lo leí hace uno años, cuando lo publicaron, y ahora he vuelto a leerlo y ha sido como leerlo por primera vez.
La historia comienza con el misterioso cadáver de un caballero en la viene, portador de una pequeña riqueza, un misterioso mensaje escrito con símbolos desconocidos y una extraña piedra que nada más tocarla nuestro protagonista siente una gran calidez a pesar del frio de la nieve y de pronto es capaz de leer y escribir a pesar de no haber aprendido nunca, y no solo eso, también es capaz de comprender cualquier idioma. Es decir, la piedra le ha hecho poseedor de una gran sabiduría.
Esto es solo el comienzo de una larga aventura llena de peligros y momentos agradables, grandes pérdidas y encuentros, pero sobretodo está lleno de enigmas que se irás desvelando poco a poco y que despiertan en el lector las ansias de saber más, porque la misteriosa piedra es en realidad la Piedra de los Misterios, o dicho de otra forma, es la Piedra Filosofal, que lleva a nuestro protagonista y a sus amigos de enigma en enigma en busca del gran secreto, el gran tesoro, que los Templarios descubrieron en el Templo de Salomón (y desde luego que se trata del mayor tesoro que se pueda obtener).
Y no solo tienen que resolver enigmas, también deben huir de sus perseguidores (la Inquisición) para conservar la vida e incluso toman parte en la guerra contra la ignorancia y la superstición.


Valoración

5-5


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.