miércoles, 6 de abril de 2022

Entrevista a: Emma Maldonado


Hace tiempo que ronda por mi mente la idea de introducir cosas nuevas en el blog y una de ellas es realizar de vez en cuando entrevistas a autoras y autores para ayudarles a darse a conocer y recomendaros sus libros (especialmente los reseñados en este blog jejeje).

Es por eso que me puse en contacto con Emma Maldonado, una chica de Almería (España) muy simpática y agradable que lleva ya varios libros publicados y además ha colaborado en varias antologías de relatos, algunas de ellas benéficas, y es un gran honor que haya aceptado estar aquí para que la conozcamos un poquito mejor.



 Emma Maldonado

Hola, Emma, muchas gracias por aceptar estar aquí en esta entrevista, es un gran honor contar contigo y conocerte un poco más.

Mañana día 7 de abril publicas en digital tu última novela: La magia de las estrellas y demás con Zafiro ebooks.

Por lo que cuenta la sinopsis de La magia de las estrellas, parece que nos volverás a obsequiar grandes momentos de romance y magia ¿Qué puedes contarnos sobre esta nueva obra tuya? ¿Qué encontraremos en cuando lo leamos?

Buenas tardes, Mar, un placer estar aquí contigo. Muchas gracias.

La historia es romántica, tiene erotismo y yo diría "magia" pero entre comillas, no es nada de paranormal como en otras novelas. La historia de Astrid es mágica porque hay ciertas cosas que, como en la vida real, parecen estar predestinadas a suceder.

Lo que espero que encuentren las personas que se atrevan a leerla es mucho amor, una bonita historia donde todas las piezas encajen, entretenimiento y en cierta medida, que descubramos cosas de nosotros mismos y aceptemos lo que nos ha ocurrido u ocurre en nuestra vida para, de alguna forma, curarnos y poder avanzar

 

¿A quién se lo recomendarías?

A las románticas, siempre.

 

¿Cómo y cuándo descubriste que querías ser escritora?

En la universidad, mientras estudiaba. Aunque simplemente pensaba en crear historias para mí, sin intención de editar.

 

¿Cómo surgió la idea de escribir tu primer libro publicado, El pozo de los deseos? ¿Te fue complicado lograr publicarlo y que la gente se interesara por leerlo?

Pues aunque fuera publicado primero, antes de escribir El pozo de los deseos, escribí Las sombras de la catedral. Así que venía de escribir un libro donde no hay nada paranormal y quería probar con esta nueva temática que, además, me encantaba. No fue difícil publicarlo pero sí ha sido difícil encontrar un sitio donde se quedara definitivamente, en este caso, Ediciones Arcanas. 

Sobre el interés, no sabría decirte. Hay público para todos los gustos, pero si no eres conocida, pasas más desapercibida. Ahora me conoce más gente porque he publicado varios, en aquel entonces era muy novata. 

En conclusión, pienso que hay que ganarse a los lectores poco a poco, más si no tienes los medios para generar una gran campaña de publicidad.

 

Vaya, estaba convencida de que El pozo de los deseos lo habías escrito antes que Las sombras de la catedral 😲

 

¿Siempre añades a tus historias personajes con nombres peculiares, poco comunes, como Eloy e Ilay? ¿Por qué?

Sí, alguno cae. 

Pues porque me gustan. Los nombres normales ya los tengo a diario en el trabajo o a mi alrededor, me gusta crear otros o investigar sobre otros. De hecho, esa es una de las cosas que más me cuesta, poner nombre jeje Pero aunque me incline hacia nombres "raros" también uso los de toda la vida, al fin y al cabo, mis personajes son españoles en su gran mayoría.

 

Ese es un detalle que me encanta jejeje

 

Has participado en varias antologías de relatos, algunas de ellas benéficas, ¿qué te ha parecido la experiencia? ¿Qué te han aportado?

Muy buena, de hecho, yo he coordinado alguna.

Me han aportado grandes historias y sobre todo satisfacción porque lo recaudado es para algo que merece la pena.

 

¿Cómo compaginas tu vida con escribir? ¿Ser escritora ha cambiado en algo tus rutinas y tu forma de ver las cosas?

No mucho, yo ya era muy nocturna antes de ponerme en serio con esto. La compagino regular, porque es cierto que me gustaría escribir más de lo que lo hago, pero bueno.

 

Por desgracia a veces nos faltan horas en el día para todo lo que queremos hacer jejeje

 

Dinos, ¿eres autora de brújula o de mapa? Es decir, ¿planificas la historia antes de escribirla o lo haces según vas escribiendo?

Pues antes era más brújula, ahora soy una mezcla de ambas porque nunca quedan cerradas cien por cien antes de escribirlas y suelo cambiar mucho por el camino.

 

Todos tenemos escritores/as y libros favoritos, ¿cuáles son los tuyos? ¿Te han inspirado de alguna manera a la hora de crear tus propias historias?

Sí, porque cuando encuentras algo que te gusta, a mi parecer, escribes con tu toque, pero también un poco de lo que has bebido de otros libros. Nos influenciamos de alguna forma.

Mis autoras favoritas son Sherrylin Kenyon y Jennifer L. Almentrout 


¿La magia de las estrellas saldrá también en físico o será sólo en ebook? Y ¿Tienes nuevos proyectos en marcha?

Siempre tengo nuevos proyectos en marcha, pero ahora mismo están parados.

Por ahora solo saldrá  en ebook, quizás con el tiempo podamos verlos en físico.

 

Y con esto finalizamos la entrevista.

Un millón de gracias, Emma, por estar aquí y dedicarnos un poco de tu valioso tiempo. Espero que pronto pueda leer La magia de las estrellas y recomendarlo por aquí y sobre todo espero que sigas escribiendo para que podamos disfrutar de tus historias.

 

Muchas gracias a ti, Mar, por hacerme un huequito en tu mundo y acordarte de mí para esta entrevista. ¡Un besazo!

 

 

Para finalizar esta entrada, os dejo a continuación los libros de Emma Maldonado, por si os animáis a leer alguno de ellos ahora que la conocéis mejor.


La magia de las estrellas


Ecos de los mitos olvidados Pasión de Navidad Vol. II Mil historias y 7 vidas de un gato Susurros escritos Las sombras de la catedral Paddock, amor sobre ruedas Ecos de los mares infinitos Besos de arena y sal La cabaña del bosque El pozo de los deseos Mejor contigo... ¿o sin ti? Pasión y Lujuria Cuentos por la vida: Antología todos con Idaira







3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que te animaras a traer nuevas ideas al blog y que empezaras con una entrevista, siempre da un plus el conocer al autor más allá de una solapa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta ver este tipo de entrevistas pues se conoce a nuevos autores con un talento espectacular. Me ha llamado la atencion Las sombras de la catedral y La cabaña del bosque. Me los llevo apuntados para mi lista de pendientes. ¡Felicitaciones por la publicación de esta entrevista!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.