sábado, 2 de abril de 2022

Dorama: Stars in the universe

Stars in the universe (우주의 별이 / Woojooui Byuli)

Título: 우주의 별이 / Woojooui Byuli (Stars in the universe)
Género: Drama, Romántico
Idioma: Coreano
Episodios: 06 (Finalizado)
Dramas Relacionados: Three Color of Fantasies




Sinopsis




La historia se centra en un romance entre Woo Joo (Su Ho) y Byul (Ji Woo). Woo Joo es un talentoso compositor y cantante y Byul es un ángel de la muerte.



Trailer



Opinión

 

Después de mucho tiempo, me he animado a ver otro k-drama. Uno cortito, de tan sólo seis capítulos, pero que me ha gustado bastante, además de haber logrado que casi se me salten las lágrimas (o será que me he vuelto sensible jejeje).

 

Stars in the universe es un dorama coreano que vi recomendado en un blog (pero no recuerdo cómo se llamaba) y ver que este es un dorama tan cortito fue lo que hizo que me animara a verlo y por tanto volver a darle una oportunidad a este género.

 

Y no me arrepiento.

La historia se centra en Woo Joo y Byul. Woo Joo es un cantautor de gran éxito que está pasando por un mal momento y Byul es una chica, gran fan de Woo Joo, que, desgraciadamente, su vida acabó demasiado pronto y ahora es una parca, un ángel de la muerte encargada de ayudar a aquellos que acaban de morir a llegar al más allá.

Pero aunque ella sea un ángel de la muerte, también sigue siendo humana, así que este trabajo no le resulta nada fácil de llevar, y menos aún cuando se entera de que su amado Woo Joo tiene los días contados y decide hacer todo lo que esté en su mano por salvarle.

 

Stars in the universe es un dorama que tiene escenas de romance y de drama, un drama que te arranca las lágrimas, aunque quieras evitarlo, pero también tiene humor y momentos muy tiernos. Además, el romance entre Woo Joo y Byul, que es el principal, no es el único que vemos en esta historia. Hay otros dos romances más que vemos de pasada (entiendo que no se pueda profundizar en ellos, puesto que es un dorama muy cortito).

 

Y el romance no es el único tema principal, también lo es el problema que tiene Woo Joo, descubrir aquello que le deprime hasta el punto de no querer seguir viviendo, y también es importante descubir quién es Byul, ya que ni ella misma sabe quién es, no recuerda nada de su vida antes de morir, salvo su gran admiración y amor a Woo Joo.

 

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, también hay canciones, especialmente una que es la que más se repite y que es preciosa, pero es que no me extraña ya que Su Ho, que es quien interpreta a Woo Joo, además de actor, también es cantante. Es uno de los integrantes (y líder) de grupo de k-pop EXO. Grupo que me gusta mucho (aunque no he descubierto este detalle hasta que me he puesto a investigar un poco).

 

Three Color of Fantasies

Otro dato curioso sobre este dorama, que he descubierto al investigar un poco después de verlo, es que
Stars in the universe forma parte de una trilogía llamada Three Color of Fantasies formada por tres doramas cortitos como este:

1.   Stars in the

2. Romance Full of Life

3. Queen of the Ring


Y puesto que Stars in the me ha gustado tanto, estoy segura de que buscaré las otras dos para verlas también.





3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no suelo ver series coreanas pero oye, todo es empezar la verdad jajaj
    me alegra ver que te ha gustado la trama, además está bien que sea parte de una trilogía porque así te puedes ver los siguientes ajaj :D
    Lo de que sea tan cortito, solo 6 capítulos, la verdad es que me anima bastante jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola!! por acá, yo tampoco soy de ver series coreanas (creo que ha visto dos o tres, y hace muchos años), pero siempre me llamó la atención el fandom que arrastraban... Celebro que te haya gustado, en algún momento les daré yo una oportuniddad. bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he visto kdramas pero he querido comenzar con alguno,este cortito me lo apunto

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.