lunes, 14 de marzo de 2022

Reseña: El despertar de los opuestos

La forja del destino 3 - El despertar de los opuestos

Título: El despertar de los opuestos

Trilogía: La forja del destino 3

Autora: NuriaEspert Más

Páginas:  181

Publicación de esta edición: 2020

Editorial: Autopublicado

Género: Fantasía, Juvenil

 

SINOPSIS

 

Lucy, Mar y Johan se enfrentan a nuevos retos. El peligro acecha y las decisiones serán cruciales. La vida no es el precio más alto que pueden pagar. La luz y la oscuridad volverán a enfrentarse, pero ¿son los opuestos tan diferentes como parecen? “La forja del destino” es una trilogía de fantasía urbana. Esta formada por “En la oscuridad del origen”, “Las mareas del tiempo” y “El despertar de los opuestos”. Son tres libros autoconclusivos, cada uno de ellos puede leerse por sí mismo sin necesidad de comprar los otros dos.
"El despertar de los opuestos" cuenta con ilustraciones de Ana Salguero Palacín.

 

OPINIÓN

 

Esta vez me apetecía leer algo cortito y rápido, algo diferente, así que he optado por volver a una autora que ya había leído antes y que me sorprendió cuando la leí por primera vez.

 

La forja del destino es una trilogía cuyos libros se pueden leer de forma independiente, pero para leer El despertar de los opuestos, tercera parte de esta trilogía, sí que es importante haber leído los anteriores primero. En mi caso, yo no he leído el primero, tan sólo he leído el segundo Las mareas del tiempo, pero no me he sentido perdida en la historia y por tanto he podido disfrutarla.

 

El despertar de los opuestos comienza prácticamente donde acaba Las mareas del tiempo. Nuestros protagonistas aquí son los mismo que el en segundo libro, pero poco a poco van apareciendo más personajes de la misma relevancia y otros que tienen una aparición fugaz, pero que me han resultado interesantes y ha sido una lástima no conocerles mejor.

 

Otro punto a destacar de este libro son sus capítulos. Tiene muchísimos, pero son muy, muy cortos, de a penas una página, dos como mucho (al menos en su versión Kindle, que es la que yo he leído). Ver en el índice que tiene tantos capítulos puede asustar, pero al ser tan cortitos, hace que la lectura sea mucho más rápida.

Además, algunos capítulos van acompañados de unas maravillosas ilustraciones de algunos de los personajes. Ilustraciones que me han encantado.

 

Otro detalle que debo mencionar es la narración, en su gran mayoría, está escrito en tercera persona, en pasado, pero hay algunos capítulos que están escritos en presente y eso puede llegar a confundir al lector. Pero esto es algo que sucede en muy pocos capítulos.

 

Por supuesto, como ocurre siempre, cuanto más avanzas en la lectura más interesante se vuelve, pero, precisamente por los capítulos tan cortos, todo sucede muy rápido, con poca información. Sinceramente, me habría gustado que hubiera más desarrollo sobre los acontecimientos, conocer el por qué de los actos y decisiones que toman. Me ha resultado un final un tanto incompleto (o quizá esto es por no haber leído antes el primer libro de la trilogía).






5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que se ve como una lectura súper interesante. ¡Me encantó la reseña y qué bueno que haya alcanzado tus expectativas! Voy tomando nota.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece prometedor a pesar de los puntos negativos que mencionas y es super cortito así que quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Mmm me anima por un lado que, aunque sea mejor haberse leído los anteriores, realmente puedes entender la historia empezando con este.
    De todas formas que pena lo de que en general te haya faltado información, a mí es algo que me saca mucho de la lectura.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído un libro con los capítulos tan cortos, pero pinta bien.
    Pero a mi me gustaría leer los tres por orden, por lo de que se van sumando personajes.
    B7s

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.