viernes, 25 de febrero de 2022

Reseña: El pozo de la ascensión

El pozo de la ascensión

Título: El pozo de la ascensión

Trilogía: Nacidos de la bruma 2

Autor: BrandonSanderson

Páginas:  355

Publicación de esta edición: 2021 (primera edición en 2007)

Editorial: Nova

Género: Fantasía,

 

SINOPSIS

 

Durante mil años nada ha cambiado: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha dominado el mundo. Pero lo imposible ha sucedido. El Lord Legislador ha muerto. Sin embargo, vencer y matarlo fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.

Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? La tarea de reconstruir el mundo, ahora que Kelsier no está, ha quedado en manos de Vin. Y las brumas, desde que el Lord Legislador cayó, se han vuelto cada vez más impredecibles...

A medida que el asedio se intensifica, la antigua leyenda del Pozo de la Ascensión ofrece un único rayo de esperanza.

En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

 

SIN SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


OPINIÓN

 

La lectura de este segundo libro de la trilogía Nacidos de la bruma (mistborn) me la he tomado con más calma por varios motivos, pero el más importante es que quería disfrutarlo al máximo.

 

Este segundo libro tiene momentos más acelerados y otros más lentos, pero no por ello aburridos.

Ha pasado ya un año desde lo sucedido en el final del primer libro y son muchas las cosas que han ocurrido. Muchas de ellas no nos sorprenden debido a lo que leímos anteriormente, pero poco a poco van llegando sucesos y personajes que nos dejan con la boca un poco abierta.

 

Hay cierto personaje que se echa de menos (aunque sabemos que su regreso es imposible), pero a cambio se desarrollan mucho más a otros personajes secundarios, algo que he agradecido mucho porque en el primer libro me quedé con ganas de saber más de algunos de ellos, como por ejemplo Sazed.

 

Otra diferencia entre el primer libro y este segundo es que en este se centra más en la política de este mundo creado por Brandon Sanderson; en la religión (o religiones, mejor dicho); en la ética y la moral; en estrategias militares y sí, también en el romance.

 

En cuanto al final… Ya tengo preparado el tercer libro, porque El pozo de la ascensión acaba de tal forma que no puedes esperar a empezar el siguiente y saber qué ocurre tras ese último giro.

Las últimas doscientas páginas (más o menos) son todo un torbellino de sucesos y emociones que dejan al lector con ganas de seguir leyendo sin parar.


Antes de acabar esta reseña, quiero mencionar algo sobre su edición.

Esta edición ilustrada es preciosa, al igual que sus ilustraciones, pero hay un pequeño detalle que tienen el primer libro y este segundo (y sospecho que estará también en el tercero), y es que las ilustraciones no acompañan al texto. La historia cuenta un suceso y nos encontramos su ilustración correspondiente varios capítulos más adelante. Sinceramente, para mí resulta un pequeño error por parte de la editorial, pero de todos modos me alegro de que esas maravillosas ilustraciones estén ahí para nuestro disfrute.

 

 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta saga tiene una pinta increíble, así que espero hacerme pronto con sus libros y darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! El año pasado leí por primera vez a Brandon Sanderson después de mucho tiempo queriendo hacerlo, y ahora cada vez que veo un libro suyo me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primer libro que leí de Sanderson fue Elantris, hace mucho años ya, y quedé encantada.
      Hay un orden recomendado para leer todos sus libros.

      Eliminar
    2. Uy! Entonces me pondré a investigar sobre el orden, ya que yo el año pasado leí Escuadrón y a este paso me hice spoilers de algo jeje, espero que no. Que quiero leer el resto de sus libros, pero así investigo antes de empezar otro cualquiera!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Anteriormente leí nacidos de la bruma y no he continuado con este porque Vin no era precisamente un personaje que me agradara y el que sí lo hacía ya no está aquí.
    De igual forma, espero continuar las historias de King Sanderson pronto, ya que escribe de manera excepcional.
    Mil gracias por la reseña, me alegra que te hubiese gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uy el libro tiene una trama muy interesante, es fecha que no he leído nada de Brandon Sanderson y me arrepiento mucho pero es que el género me cuesta bastante aunque he leído que sus historias son casi adictivas y sus libros se devoran. Tomaré tus recomendaciones y veré si finalmente me animo con el autor.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola!
    Pues yo me tengo que poner con estos libros, la verdad con cada reseña mis ganas de leerlo aumentan. En fin, a ver si lo consigo para darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.