jueves, 13 de enero de 2022

Reseña: El pozo de los deseos

El pozo de los deseos

Título: El pozo de los deseos

Autora: Emma Maldonado

Páginas:  355

Publicación de esta edición: 2020 (primera edición en 2015)

Editorial: Ediciones Arcanas

Género: Fantasía, Romance Juvenil

 

SINOPSIS

 

Pedir deseos es fácil. Y si crees que con lanzar una moneda a un pozo abandonado y sentarte a esperar a que se cumplan es suficiente, vas lista.

Pedir deseos te puede complicar la vida. Sobre todo si la magia está de por medio y un ente maligno va tras tus pasos.

Tampoco ayuda ser el centro de atención de la déspota y cruel líder de tu clase o del matón de turno, que tu ex mejor amigo vuelva a ponerse en tu camino por capricho del destino y te confunda todavía más o que te enamores de alguien al que eres inaccesible por completo.

Me llamo Sonia, tengo diecisiete años y después de pedir un deseo a un pozo abandonado esta es la realidad con la que vivo a diario.

Ahora solo pienso que mejor me habría estado quietecita porque mi único objetivo es sobrevivir y que esa cosa no haga daño a la gente que me importa.

 

OPINIÓN

 

En primer lugar he de agradecer a Masa Crítica, Ediciones Arcanas y a Emma Maldonado por la oportunidad de leer este libro.

Pero sobretodo a Emma, ya que hace un par de años, hablado de futuras lecturas, le prometí que leería este libro suyo, ya que lo tenía en mi lista.

 

El pozo de los deseos es una historia de romance juvenil con bastante fantasía, pero también trata temas muy reales y actuales como es el caso del acoso escolar (bullying), el cambio de ciudad y por tanto de instituto, tener que empezar una nueva vida de cero, la soledad y aislamiento…

 

Sinceramente, no soy muy fan del romance juvenil (aunque hay excepciones) pero este libro tiene mucho más que eso, aunque hay bastante romance, el mayor peso de la historia está en los diferentes problemas que tiene Sonia, nuestra protagonista.

Además, hay partes que me han recordado al primer libro de la saga Crepúsculo y otras partes que me han recordado a Aladdin (pero sin lámpara mágica jejeje).

 

He de decir que en gran parte me he sentido identificada con Sonia, ya que he pasado por muchas de las cosas que le suceden a ella, así que me ha resultado muy, muy fácil entenderle. Aunque también tiene momentos en los que me ha parecido una chica muy inmadura y caprichosa que piensa poco y tarde en sus actos y consecuencias.

 

El segundo protagonista es Adrián, personaje que me ha gustado mucho desde el principio y que cuanto más avanzaba la historia más demostraba ser digno de mi admiración por su personalidad y por no rendirse por muchos obstáculos y por muchas caídas que el destino le pusiera en el camino.

 

La parte interesante de El pozo de los deseos no tarda mucho en llegar. En los primeros capítulos viajamos junto a nuestra protagonista a Galicia y allí es donde ocurre la magia. Literalmente, allí es donde da comienzo todo lo que vendrá después, donde conoceremos a nuestro tercer protagonista, el misterioso Eloy.

¿Se os ocurre un lugar más mágico y precioso que los bosques y pueblos de Galicia? Creo que Emma Maldonado ha hecho una gran elección.

 

Por supuesto, una vez presentados a estos tres personajes, estaba más que claro que se formaría un triángulo amoroso, y así ha sido, pero no me ha disgustado mucho.

 

Obviamente, como ocurre en todos los libros, la historia se va complicando cada vez más según va avanzando la historia. De hecho, se complica de tal manera que llega un punto en que ya no podía parar de leer, que estaba deseando tener un momento libre para volver a coger el libro y continuar con su lectura. Y llegó un punto, en los últimos capítulos, en el que casi logra robarme una lagrimita y poco después consigue sacarme una enorme sonrisa. Sí, el final me ha gustado mucho jeje Lo deja todo solucionado y cerrado. Un poco predecible, sí, pero no podía acabar de otra forma (¿o quizá digo esto porque me ha gustado mucho cómo acaba? jeje).

Otra cosa que me ha gustado mucho es el mensaje que deja, algo que sin duda todos deberíamos saber y aplicar en nuestras vidas: debemos luchar por lograr conseguir nuestros deseos y no esperar a que ocurran milagrosamente.


El pozo de los deseos



Otro pequeño detalle (aunque este no tiene gran importancia) es la portada. La portada de esta tercera edición me gusta, aunque la portada de la segunda edición me encanta mucho más jejeje

 


Si os gusta el romance juvenil con algo de fantasía y temas muy reales y aún no habéis leído El pozo de los deseos, sin duda os recomiendo que lo leáis.

Emma Maldonado escribe de una forma sencilla y fácil de entender que hace que la lectura de sus novelas y relatos sean amenos y ligeros y merece la pena darles una oportunidad.

 





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por leerte mi libro Mar :D
    Me ha gustado mucho tu reseña. Lo que me dices de Sonia, lo entiendo, ni yo misma estaba de acuerdo con sus decisiones algunas veces, pero es por donde me llevó la historia jaja.
    De nuevo, muchas gracias por leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    No lo conocía, pero le seguiré la pista.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.