martes, 8 de diciembre de 2020

Reseña: Noche de almas


Título: Noche de almas

Autor: Mikel Santiago

Páginas: 164 

Publicación de esta edición: 2013

Editorial: Amazon

Género: Relatos, Terror

 

SINOPSIS

 

La casa apareció justo cuando Daniel y Pía iban a perder las esperanzas, durante su viaje de mochileros a través de un inclemente desierto sudamericano. Una vieja guía de viajes les había llevado hasta allí, pero cuando llegan, los extraños habitantes del lugar se muestran reacios a dejarles pasar. "La fonda lleva cerrada muchos años" les dicen.

Un misterioso círculo de piedras, ventanas cerradas y una sola regla: "No salir por la noche" Noches que se inundan de antiguas pesadillas que parecían olvidadas y sonidos y sombras en el exterior. Daniel y Pía descubrirán muy pronto que jamás debieron cruzar el desierto durante la noche de almas.

 

OPINIÓN

 

Esta vez, que haya elegido este libro ha sido por culpa de mi grupo favorito, El rincón del lector empedernido, ya que fue este libro el que salió elegido para hacer una lectura conjunta (que ya hacía tiempo que no hacíamos una).

Y la lectura conjunta ha resultados ser una decepción para todos.

 

Se trata de una pequeña antología de relatos. Cinco relatos, para ser exactos. Todos ellos de terror.

Bueno.

Se supone que son de terror, pero os aseguro que ya podéis ser la persona más miedosa del mundo, que no os dará miedo ni uno solo de ellos.

Me han parecido relatos aburridos, muchos de ellos sin sentido, pasan las cosas porque sí, no da explicaciones de nada, con personajes simples, planos, sin personalidad, otros están ahí porque al autor le ha apetecido ponerlos, para poder tener algo inútil en el relato. Sólo hay un relato que puede salvarse, que me ha gustado algo, que sí está bien desarrollado y explicado.

 

Pero en general, lo siento por Mikel Santiago, pero no recomiendo este libro.

 

¿Alguien más ha leído este libro?

¿Habéis leído algún otro libro del autor?






3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no lo conocía, y la verdad, creo que lo dejaré pasar. Siento que no te haya gustado, no hay nada más decepcionante que escoger un título con mucha ilusión y que resulte ser un rollo... De todas formas, muchas gracias por la reseña ^^.
    Un abrazo,
    María :D

    ResponderEliminar
  2. HOla, me gustan mucho los relatos, así que me llevo el libro anotado, me viene bien para leer de a poquitos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué lástima que te haya decepcionado este libro :( Por mi parte, no conocía esta antología, pero creo que lo voy a dejar pasar por todas las cosas que mencionas en tu reseña.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.