jueves, 19 de noviembre de 2020

Reseña: El Ickabog



Título: El Ickabog

Autora: J.K. Rowling

Páginas: 304      Audiolibro: 7 horas 28 minutos

Publicación de esta edición:

Editorial: Salamandra (edición en físico)  Audible (edición audiolibro)

Género: Fantasía, Juvenil, Aventuras

 

SINOPSIS

 

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...

Una preciosa edición en tapa dura ilustrada a todo color con los dibujos de los jóvenes ganadores del concurso de dibujo de El ickabog. 

 

OPINIÓN

 

Soy una gran fan de Harry Potter y al saber que Rowling publicaba nuevo libro me interesó mucho, aunque debo reconocer que el hecho de que su nueva publicación pareciera muy infantil ha hecho que me lo piense un poco (eso y la gran cantidad de libros pendientes que tengo y el poco tiempo que dispongo para ellos), pero al descubrir que estaba disponible en Audible es que ni lo pensé, directamente me puse a escucharlo.

 

Tiene bastantes capítulos (unos 64) y me imagino que la edición física será igual, pero son capítulos muy cortos (entre dos y doce minutos) y la narración ha sido magnífica, poniendo voces, entonación y dialectos a los personajes, además de darles vida, personalidad, con sus voces.

Otra cosa a favor del audiolibro ha sido una canción que hay cerca del final. Esa parte ha sido mejor escucharla en vez de leerla.

 

Ah, y el audiolibro incluye un pdf con dibujos hechos por pequeños fans.

 

La historia es bastante sencilla, pero yo no la he visto infantil, que es como nos la venden, me ha parecido más bien juvenil, ya que trata temas que los más pequeños no comprenderían como la corrupción, el egoísmo, la traición, conspiración, secuestros, etc.

 

El final está en la misma línea que el resto de la historia, aunque el comportamiento de cierto personaje (insoportable, por cierto) sí que puede ser algo inesperado, pero sigue siendo un final agradable y sencillo.

 

No quiero desvelaros mucho de esta historia, creo que deberíais darle una oportunidad y disfrutar de su lectura (o de su escucha).

No sé cómo será su edición en físico, no sé cómo serán las letras o si tiene ilustraciones y demás. Quizá merezca la pena leerlo en papel o en digital, pero no creo que vaya a hacerme con él para leerlo. En esta ocasión, sí, me quedo con el audio (la verdad, así me ahorro tiempo para dedicar a otras lecturas).







4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy que curioso, no tenía ni idea de que la autora había sacado un nuevo libro y me ha sorprendido mucho jajaja me alegra que al final te haya gustado y que la experiencia con el audiolibro esté tan cuidada y merezca tanto la pena ;D
    Yo no se todavía si me animaré o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que J.K.Rowling hubiese sacado este libro. Gracias por la reseña, parece muy entretenido. Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía que J.K. Rowling hubiese publicado este libro. De todos modos, no creo que le de una oportunidad porque no me llama la atención, pero muchísimas gracias por tu reseña ^^¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me sonaba de que había publicado otro libro pero aun no lo había visto. Tiene buena pinta así que no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.