lunes, 9 de noviembre de 2020

Reseña: La viajera del tiempo

La viajera del tiempo

Título: La viajera del tiempo

Autora: Lorena Franco

Páginas: Audiolibro - 6 horas

Publicación de esta edición: audiolibro de 2020

Editorial: Audible

Género: Ciencia Ficción, Drama

 

SINOPSIS

 

"—¿Qué es el amor?

—El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente."

Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relación que mantienen desde niños, con los años, su personalidad los convertirá en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensación de no encajar en el mundo.

El día que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco años después, Lia descubre en una exposición el retrato de un escritor de comienzos del siglo XIX, conocido por el seudónimo de Escorpión y que es la viva imagen de su hermano.

Una feliz casualidad le abrirá a Lia las puertas para embarcarse en una aventura única y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y también a sí misma.

 

OPINIÓN

 

Esta es la segunda vez que me ha dado por probar un audiolibro, solo que esta vez, en lugar de Storytel he optado por darle una oportunidad al recién llegado Audible, y puesto que La viajera del tiempo llevaba tiempo en mi lista de pendientes, porque había leído muy buenas críticas de este libro, he decidido probar la app con este libro.

 

No sé si ha sido por la historia en sí o porque, tras tantas buenas críticas, tenía unas expectativas un tanto altas sobre este libro, el caso es que no ha estado a la altura de lo que me esperaba.

La historia me ha parecido algo simple, muy sencilla. El principio ha sido, en mi opinión, lento y además a lo largo de toda la historia ha habido detalles que me han recordado a la serie Outlander (Forastera), de Diana Gabaldon. No digo que sea una copia, pero sí que me ha ido recordando a esa obra.

Además, ha sido predecible prácticamente desde el principio. No sé al resto, pero a mí por lo menos, la autora no me ha sorprendido nada a lo largo de esta historia.

Y, por si fuera poco, Lia, la protagonista, no me ha caído bien, no he sido capaz de empatizar con ella. Y, sinceramente, me habría gustado saber más de las aventuras de Will, las partes narradas por él (que han sido muy pocas) son las que me han resultado más interesante.

 

 

En cuanto a los narradores, las personas que han puesto voz a este audiolibro, debo felicitarles. Me ha encantado cómo lo han hecho, cómo han dado vida a los personajes, cómo ha logrado que, a pesar de que me ha parecido una historia simple, haya querido seguir escuchando. Han hecho un trabajo increíble.







5 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Ay, pues que pena. La verdad es que el tema tiene buena pinta y me interesa, pero viendo que no ha sido todo lo que esperabas, que ha sido predecible y que no te ha gustado demasiado la protagonista... creo que paso jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero la verdad es que suena genial. Me da un poco de cosa porque según dices... No es tan bueno como parece :/ Creo que me lo voy a apuntar igualmente porque de verdad que la sinopsis me enganchó muchísimo.
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo ^^.
    María

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay la verdad es que desde que descubri los audiolibros, los voy combinando con mi vida diaria jajajaja los amo muchisimo porque me ayudan a no retrasarme con las mil lecturas que tengo. Me alegro que te haya podido gustar! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Buenas me apunto el libro porque parece que tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues que pena que no haya estado a la altura de tus expectativas :( La verdad es que libro tiene muy buena pinta y creo que me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes, pero no iré con las expectativas altas a la hora de leer por si acaso.

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.