martes, 15 de diciembre de 2020

Reseña: Estudio en escarlata


Título:
Estudio en Escarlata

Saga: Sherlock Holmes 1

Autor: Arthur Connan Doyle

Páginas: 182              Audiolibro: 4h 42 min

Publicación de esta edición: 2020

Editorial: Audible

Género: Detectives

 

SINOPSIS

 

He aquí el nacimiento del prototipo del detective, modelo de razonamiento deductivo: Sherlock Holmes. Pocos personajes en la historia de la literatura se han afianzado tanto en el imaginario colectivo, generando lazos afectivos con sus lectores que hoy se expresan en clubes de admiradores, festivales y museos alrededor del mundo.
La estructura de la novela policiaca que, tras los pasos de otros grandes de la literatura como Edgar Allan Poe, siguió Arthur Conan Doyle, se resume así: se expone un hecho delictivo, preferentemente un asesinato, que en un principio resultará indescifrable y complejo. El detective, mediante la observación y deducción, logra desentrañar el misterio hacia el final del relato, revelando la identidad del criminal. De lo anterior se desprende que, en una novela como "Estudio en escarlata", sea crucial la atención a los detalles y la descripción precisa de los objetos y personajes que figuran en la novela.

 

OPINIÓN

 

Hace mucho que quiero leer los libros de Sherlock Holmes, pero, como siempre, la pila interminable de libros pendientes ha hecho que vaya aplazando esta lectura. Y puesto que ahora me ha dado por los audiolibros (quién iba a pensar que le iba a coger gusto a esto) y viendo que están todos en audiolibro, he decidido aprovechar (es la mejor forma de hacer varias cosas al mismo tiempo).

 


La historia está narrada de una forma que me ha encantado. La voz del narrador es perfecta para esta historia.

 

Es el señor Watson quien, en primera persona, nos relata todo lo que le va sucediendo. Cómo conoce a Sherlock Holmes, cómo va descubriendo sus manías y sobre todo su brillante mente.

Holmes es un personaje que me ha encantado y Watson la verdad es que tiene una gran paciencia.

 

Hay una parte de la historia que ha hecho que me desubicara por un momento, que me ha hecho pensar qué estaba leyendo, si no se habían equivocado y me estaban contando una parte de otro libro, porque no parecía tener nada que ver con Sherlock Holmes. Pero no se trataba de error alguno, tan sólo era la explicación a cierto suceso.

 

El audiolibro me ha parecido muy corto y estoy segura que de leerlo en físico también me resultaría corto y ligero. Con esto ya os podéis hacer una idea de cuánto he disfrutado de esta historia.

Y sí, voy a continuar con los demás porque me parecen unos libros muy recomendables.







1 comentario:

  1. No lo conocía pero me parece que puede resultar muy entretenido.
    Te espero pronto por mi log. Feliz domingo!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.