martes, 4 de diciembre de 2018

Anime: Violet Evergarden


Violet Evergarden



Título: Violet Evergarden
Autoras: Kana Akatsuki (autota) y Akiko Takase (iustración)
Géneros: Reencuentros de la vida, Fantasía, Ciencia ficción, Steampunk, Romántico, Drama
Estado del manga: No tiene
Novela ligera: 2 tomos
Estado del anime: Finalizado (13 capítulos)


SINOPSIS


Hay palabras que Violet escuchó en el campo de batalla, que no puede olvidar. Estas palabras le fueron dadas por alguien que ella aprecia, más que nadie. Ella todavía no sabe su significado.
Un cierto punto en el tiempo, en el continente de Telesis. La gran guerra que dividió el continente en Norte y Sur ha terminado después de cuatro años, y la gente está dando la bienvenida a una nueva generación.
Violet Evergarden, una joven conocida anteriormente como "el arma", ha abandonado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en el Servicio Postal CH. Allí, está profundamente conmovida por el trabajo de "Auto Memories Dolls", que transmiten los pensamientos de las personas y las convierten en palabras.
Violet comienza su viaje como una muñeca de recuerdos automáticos, y se encuentra cara a cara con las emociones de las personas y las diferentes formas de amor. Todo el tiempo buscando el significado de esas palabras.



Trailer

 

OPINIÓN


Este anime es muy malo.
Me ha encantado, me ha llegado al corazón y me ha hecho llorar desde el primer capítulo.
Una de dos: o soy tonta y lloro por cualquier cosa o soy demasiado sensible y en seguida me emociono y termino llorando. En cualquier caso este anime lo ha logrado desde el principio.
En realidad, cualquiera que tenga corazón terminará llorando tarde o temprano con Violet Evergarden puesto que habla de los sentimientos.

Violet es una chica de catorce años a la que usaron como arma de matar en una guerra que duró cuatro años (es decir, que empezaron a usarla para matar a los diez años). Lo único que sabe hacer es matar y obedecer órdenes. Y confía ciegamente en su comandante: Gilbert.
Ahora que la guerra al fin ha acabado, Violet se recupera de sus heridas en el hospital, donde también está acostumbrándose a usar sus nuevos brazos (perdió los dos en la guerra) y esperar a que Gilbert llegue para darle nuevas órdenes, pero quien llega no es él.

Mientras sigue esperando su llegada, comienza a trabajar en una oficina de correos como “Muñeca de recuerdos automáticos”. ¿Qué es esto? Pues mujeres que escriben preciosas cartas por encargo de unas personas para otras. Cartas donde se reflejan los sentimientos que quieren expresar y que no se atreven a decir cara a cara o simplemente no saben cómo hacerlo.

¿El problema?
Violet no entiende los sentimientos. No sabe lo que son, ni siquiera sabe que ella misma los siente. Y diréis ¿entonces porque trabajar en esto? Pues precisamente por Gilbert, o mejor dicho, por las últimas parabras que este le dijo a Violet: “Te quiero”.


Violet no sabe lo que significan estas dos palabras y está convencida de que trabajando en esto tarde o temprano podrá entenderlo y así, cuando vuelva a ver al comandante, podrá decirle que ya lo entiende.

¿No es para echarse a llorar?


A lo largo de todo el anime vamos conociendo a diferentes personajes, gente que conoce a Violet (compañeros, amigos, clientes…) y que tras conocerla, conocer su historia y su meta les cambia la vida. Son felices incluso dentro de la tristeza (no sé si me explico). Además, aunque Violet es la protagonista y siempre seguimos sus pasos, la narración de cada capítulo es de un personaje diferente, la de aquél a quien le va a cambiar la vida tras conocerla, lo que hace que nos llegue más profundamente la historia.

No quiero contaros más.
Os recomiendo muchísimo este anime. Aunque si sois muy sensibles y no os gusta llorar (ni que os vean llorando) quizá sea mejor que lo veáis a solas y con una enorme caja de pañuelos jejeje




19 comentarios:

  1. Hola! Yo la verdad es que intenté ver el anime porque hace unos meses, en mi ambiente, todo el mundo lo recomendaba, pero no pasé del primer capítulo, me resultó sumamente lento, y yo no tengo paciencia para los animes lentos (ni para las series lentas en realidad, pero es peor cuando es anime porque debo verlo al 100% por estar leyendo y me aburro antes).

    Lo que cuentas de él me hace sentir que yo habría llorado como tu jajajaja pero no, no creo que le de una segunda oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima... en cualquier tiempo las emociones y los sentimientos de lealtad, gratitud, honor; jamás debemos permitirnos el aburrimiento. No en vano fue galardonada con premios muy importantes, entre ellos el de Mejor anime y gráficos. Las historias son impresionantes.
      Quienes tuvimos el privilegio de darle una oportunidad, nos deja un gran sabor de boca.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no es mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es un libro, es un anime. Tanto el título como la reseña son claros.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo hoy empezaré con este anime :D. Todo el mundo lo recomienda y la verdad que le tengo muchas ganas. Yo también soy de llorar por todo xD, así que te entiendo xD y seguro que lloraré mucho T.T. Ya te contaré qué me ha parecido :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola no conocía el anime pero suena interesante lo buscare para verlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he visto un anime, y la verdad es que no me llama la atención. Sin embargo este precisamente me llama la atención, y creo que podría ser una lectura bastante guay. ¡Me lo apunto! Eso de que toque el corazoncito me gusta, y hay veces que me apetece leer/ver algo que me haga llorar o que me emocione profundamente.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenía ni idea de que existía este anime, estoy muy desconectada... pero me has convencido, tiene ese algo que me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí mirando qué ver en Netflix, así que puedes encontrarlo y verlo allí doblado al español.

      Eliminar
  7. ¡Hola ✿!
    La verdad es que nunca he visto un anime porque no me suelen llamar la atención pero sinceramente me gustaría darle una oportunidad a este porque creo que me gustaría.
    Me encanta que hable de sentimientos y con lo sensible que soy yo seguro que acabó llorando a mares jajaja :)
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. Hola querida!

    Gracias por compartirnos este anime :) no lo conocía pero me parece u poco bonito y es de mi gusto de todos modos hace mucho no veo algo anime sea película o serie.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer animes, pero me encanta leer las entradas porque son libros que aunque descarte quiero saber lo que se cuece.
    Lo que no entiendo muy bien, es que viendo lo que te ha gustado y como te ha llenado, empieces con "Este anime es muy malo".
    Me has dejado descolocada :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esa era mi intención, confundir un poco, aunque quizá la palabra correcta habría sido que es un anime cruel por haberme hecho llorar desde el principio 😅

      Eliminar
  10. Últimamente me estoy aficionando al anime😌😊
    Este me ha llamado mucho ❤️
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha desconcertado un poco el principio con lo de "Este anime es muy malo" con todo lo de después que es una buena opinión... Imagino que debe ser porque te ha resultado malo por hacerte llorar pero en verdad te ha gustado? jajaja
    No me llama mucho la atención y menos si dices que te va a hacer llorar.. Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha gustado mucho.
      Al decir que es malo, me refería a que ha sido un poco cruel al hacerme llorar desde el comienzo 😅

      Eliminar
  12. ¡Hola! Cuando he leído la primera frase me has asustado xD me lo llevo apuntado. Me encanta la temática que tiene y a mí me va lo drama (llamo drama a ver cualquier cosa que acabe llorando)

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación pues, aunque no conocía este anime, me quedé con muchas ganas de verlo y, por lo que veo, es cortito, así que quizá pronto lo haga. Corramos al confiable animeFLV para que me lo preste un ratito jeje. Me alegro de que te gustara y espero sinceramente poder decir lo mismo en cuanto lo vea <3

    ¡Besos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía este anime, pero al ver el tráiler me han entrado muchísimas ganas de verlo 😍. Ay, tiene muy buena pinta y parece de esos animes que te enganchan hasta que lo acabas ^^. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.