lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Después de ti



Reseña Después de ti


Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 496
Publicado en: 2016
Editorial: Suma
Tema: Romántico, Realista
Observaciones: Segunda parte de Yo antes de ti. No tiene continuación






Sinopsis


¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión


Sinceramente me ha costado bastante leerlo. Creo que nunca he tardado tanto en leer un libro como con este. Luisa vuelve al inicio, o peor, pero esta vez en Londres. Está totalmente deprimida, sin ganas de nada, cree que su vida ya no tiene sentido solo porque ha perdido a Will y su madre le ha echado de casa. Más adelante aparecen nuevos personajes como Lily, Sam, los miembros del círculo del avance… Y también hay personajes conocidos como los Traynor y por supuesto la familia de Louisa.
De todos los que aparecen en este libro, me ha parecido que la única que evoluciona, que no se queda estancada, es Lily. Es más, diría que es la verdadera protagonista de esta historia.
Si el primer libro, Yo antes de ti, se centraba en la eutanasia y en el derecho de cada uno de decidir su propia vida y si quieren seguir viviendo es esas condiciones, Después de ti se centra en el estado de ánimo de las personas que quedan atrás cuando alguien muere. La decadencia y la depresión de las que se vuelven víctimas y lo difícil que es de superar. Pero también se centra bastante en el acoso, el chantaje, el soborno, los inmensos problemas que puede dar una simple foto hecha con el móvil. Lamentablemente es algo que bien se puede aplicar a la realidad, solo hay que ver las noticias o acordarse de esa vecina o compañera de clase, aquella chica que…
Hay que añadir también que todo es demasiado predecible. Sabes lo que va a hacer o le va a pasar a cierto personaje muchos capítulos antes de que ocurra. Y el final queda claro desde el momento en que ya se han presentado a todos los personajes y la relación que hay entra ellos. Además, el final, el último capítulo… ¿Cómo decirlo? ¿Empalagoso? ¿Absurdo? ¿Sobrante?... No estoy del todo segura de qué expresión emplear, lo que sí sé es que es lo que menos me ha gustado: reunirlos a todos en un mismo lugar para que se despidan juntos de sus muertos. ¿Acaso todos lo superan al mismo tiempo que Louisa? Y además el final se queda abierto, ¿acaso Jojo Moyes pretende escribir una tercera parte?
 Es decir, me ha decepcionado bastante.


Valoración

 
3-5

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario