martes, 31 de octubre de 2023

Reseña: El aliento de los dioses

El aliento de los dioses

Título: El aliento de los dioses

Autor: Brandon Sanderson

Páginas:  720

Publicación de esta edición: 2016 (Original de 2009)

Editorial: Nova

Género: Fantasía épica

 

SINOPSIS

 

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta no necesite ni desee ser salvada.

 

 

OPINIÓN

 

Pues aquí estoy de nuevo. Y una vez más os traigo una recomendación de uno de los libros de Brandon Sanderson. Sí, sigo con mi reto personal de ponerme al día con todas sus obras, especialmente las relacionadas con el Cosmere.

 

Empecé a leer El aliento de los dioses sin expectativas (bueno, esto no es del todo cierto, claro, con Sanderson mis expectativas siempre son altas). No leí la sinopsis, ni he leído ninguna reseña… nada. Quería que el libro me sorprendiera.

Y lo ha hecho.

 

Como es habitual, primero nos presenta a los diferentes personajes, quienes se convertirán en nuestros protagonistas, y la situación en que se encuentran.

Por un lado tenemos a Siri, la más joven de las hijas del rey de Idris, una joven que va por libre, que no sigue las directrices que la imponen, que pretende vivir a su manera, libre.

En cambio, Vivenna, la hermana mayor, es todo lo contrario. Ambas hermanas son como el día y la noche. Vivenna es recatada, tranquila, sosegada, inteligente, con un enorme domino de sus emociones. La princesa perfecta.

Otro de nuestros protagonistas es Sondeluz, un dios de Hallandren, creo que uno de los personajes más divertidos e interesantes que conoceremos.

Pero sin duda, en cuanto a interesante y misterioso, tenemos a Vasher. Un personaje que al principio no sabía qué pensar de él. ¿Es bueno o malo? ¿Quiere la paz o la guerra? ¿Trabaja para alguien o va por su cuenta? Sólo al final del libro descubrimos todo sobre él. Y sorprende.

 

Tanto el sistema de magia como la teología y política en este planeta es, tal como nos tiene acostumbrados Sanderson, únicos. La verdad es que me ha sorprendido sólo a media, ya que en algunos momentos me ha recordado a Nacidos de la Bruma (por el hecho de que casi todo gira en torno a la nobleza).

 

La historia al principio puede parecer algo lenta, ya que lo que hace el autor es presentar personajes y situaciones, pero pronto comienzan las conspiraciones, espionajes, investigaciones detectivescas, traiciones, descubrimiento de secretos que llevan a otros secretos… En fin, se convierte en un no parar de emociones y por tanto en un no parar de leer.

 

En cuanto al final, ¡eso sí que me ha sorprendido!

Comencé esta lectura con la idea de que es autoconclusivo, pero al terminar de leerlo y ver que se queda totalmente abierto, me ha quedado claro que El aliento de los dioses es tan sólo la primera parte de lo que podría ser una trilogía. Y, por supuesto, estoy deseando poder saber qué ocurrirá a continuación.





1 comentario:

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.