miércoles, 6 de septiembre de 2023

Reseña: Yumi y el pintor de pesadillas

Yumi y el pintor de pesadillas

Título: Yumi y el pintor de pesadillas

Autor: Brandon Sanderson

Páginas:  551

Publicación de esta edición: 2023

Editorial: Nova

Género: Fantasía, Romance

 

SINOPSIS

 

Una historia apasionante ambientada en el Cosmere y narrada por Hoid, en la que dos personas de mundos totalmente distintos deben avenirse y colaborar si quieren salvar sus mundos de la ruina.

Yumi viene de una tierra de jardines, meditación y espíritus, mientras que Pintor vive en un mundo de oscuridad, tecnología y pesadillas. Cuando de pronto sus vidas se ven extrañamente entrelazadas, ¿podrán dejar de lado sus diferencias y colaborar para descubrir los misterios de su situación y salvar sus respectivas comunidades de un desastre seguro?

 


SINOPSIS

 (contraportada del libro)


Una persona es más que sus experiencias, apiladas como piedras…

Nuestros mejores momentos son la base en que nos apoyamos para tratar de alcanzar el cielo.

 

OPINIÓN

 

Y llegamos a la tercera novela secreta de Sanderson.

La primera me encantó, la segunda fue sencilla y divertida, y esta… esta me ha enamorado por completo, tanto por sus personajes principales y secundarios, como por su historia, paisajes, y ¡las ilustraciones!

 

Yumi vive en un mundo lleno de luz solar y demasiado cálida, con una vida muy monótona y llena de tradiciones y rituales.

Pintor, en cambio, vive en un mundo más moderno, un mundo oscuro, frío, acosado por pesadillas que… no solo están en nuestras mentes mientras dormimos.

Dos mundos muy diferentes con formas de vida y de pensar muy dispares.

Ambos personajes tienen una vida bastante parecida en cuanto a lo que es la monotonía, la soledad y hasta el aburrimiento. Solo que la de Pintor es algo más peligrosa y la de Yumi me ha parecido más próxima a la esclavitud.

 

En cuanto a la forma de unir estos dos mundos, de hacer que estos dos personajes se conozcan, me ha recordado al anime Your name (anime que, por supuesto, os recomiendo mucho), pero solo un poco, luego dista mucho de ser igual. La verdad es que me ha resultado muy interesante la forma de unir ambos mundos. Y, al final del libro, cuando descubres todo… Llega un punto en el libro en el que ya empiezas a sospechar, pero el final te sorprende en este aspecto.

También ha habido un momento, al principio del libro que me ha recordado a Arena Blanca, por el tema de un mundo soleado y otro en oscuridad, pero pronto descubres que no tienen nada que ver un planeta con otro.

 

Ambos mundos me han encantado y también he de decir que me he sentido bastante identificada con Pintor. Además, sus “amigos” hay un breve momento en que no me llegan a caer bien, por cierto motivo.

 

Volviendo a Yumi y Pintor, Sanderson, en este libro, se ha centrado mucho en seguir la evolución de su romance, dejando un poco de lado el problema de salvar ambos mundos. Por lo que vemos cómo, poco a poco, pasan de ser dos desconocidos a hacer cualquier cosa por salvarse el uno al otro. Un romance que me ha parecido bastante natural y creíble.

 

En cuanto al final, es donde está realmente toda la emoción y puede parecer algo precipitada, ya que, como he dicho, Sanderson se centra más en el romance. También hay un momento en el que te roba un par de lágrimas, en el que esperas que no acabe realmente así.

Y… bueno, no os voy a decir si es un final triste o no. Eso mejor os lo dejo a vuestra elección cuando leáis el libro. Porque sí, os recomiendo mucho que le deis la oportunidad de leerlo, especialmente si os gusta el romance y si os gusta el anime y la cultura asiática en general.





6 comentarios:

  1. No es el tipo de lectura al que acostumbro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me llama la atención, aunque al decir lo de tercera novela supongo que será parte de una trilogía o saga y ahora mismo poco tiempo tengo para hundirme en lecturas tan largas, ya me gustaría poder jajaja

    Mimi's Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Este libro es autoconclusivo.
      Sanderson escribió cuatro novelas sin decir nada a nadie (para desestresarse jejejeje). Cada una de ellas es autoconclusiva y por tanto se pueden leer de forma totalmente independiente de las demás.

      Eliminar
  2. Hola Mar, me encanta tu reseña, parece interesante el romance de Yumi. Un placer leerte. Te sigo. Seguimos sumando. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la trama y también me gusta muchísimo Brandon Sanderson. Voy a buscarlo 😍

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Es un libro que sin duda leeré
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. tienes un blog bonito me gusta aunque yo no lea
    abraossssssssss

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.