lunes, 17 de julio de 2023

Rerseña: La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo

La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo

 

Título: La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo

Autor: Brandon Sanderson

Páginas:  448

Publicación de esta edición: 2023

Editorial: Nova

Género: Fantasía, Ciencia ficción, Aventuras, Humor

 

SINOPSIS

 

En Mago Frugal S.A. nos comprometemos a proporcionarte una experiencia de la mayor calidad posible, disponible para cualquier auténtico mago a un precio razonable. Nosotros ponemos la diversión. Tú pones el cuerpo.*

*Y el dinero. No te olvides del dinero.

Por cierto, nos referimos a tu propio cuerpo. Aunque tampoco hacemos muchas preguntas.

 

 Sinopsis 2

La fascinante aventura de un mago amnésico enfrentado a las diabluras de un viaje en el tiempo.

Un hombre despierta en el claro de un bosque de lo que parece ser la Inglaterra medieval, sin ningún recuerdo sobre quién es, de dónde procede ni por qué está allí. Perseguido por un grupo llegado de su propia época, su única posibilidad de sobrevivir pasa por recuperar la memoria perdida, conseguir aliados entre la gente del lugar y quizás incluso confiar en sus supersticiosos alardes. Su única ayuda del «mundo real» debería haber sido un manual titulado La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo, pero el ejemplar que tenía explotó en el traslado. Los escasos fragmentos que logró rescatar le proporcionan pistas sobre su situación, pero ¿logrará atar cabos a tiempo de sobrevivir?

 

OPINIÓN

 

Al igual que ocurrió con la primera novela secreta de Brandon Sanderson, la sinopsis que aparece en la contraportada no es la misma que la que podéis leer en la web de la editorial ni en Goodreads, pero me resulta muy interesante y llamativa y por es eso que he optado por ponéosla. (aunque esta vez también he puesto la de goodreads, oculta, por si queréis leerla).

 

Creo que de las novelas secretas que está publicando Sanderson, esta es la que me ha resultado más simple.

No me ha decepcionado, pero sí que me ha resultado más floja que Trenza del mar esmeralda.

 

Es una historia donde se mezcla la historia de la Inglaterra medieval con fantasía, ciencia ficción, algo de aventuras y bastante humor.

Ha sido una lectura bastante amena y entretenida. Ligera, para estos días de agotador calor. Por tanto, sí, se lee muy fácil y rápido.

 

Nuestro protagonista es un personaje que despierta en medio del bosque totalmente amnésico, no recuerda ni su nombre, pero poco a poco va recuperando la memoria, cualquier detalle, comentario o pensamiento puede abrir un pequeño recuerdo de su vida anterior, recordar quién es, por qué está allí, cómo ha llegado, etc.

Y todo eso al mismo tiempo que intenta sobrevivir en aquel mundo, esconderse de los lugareños y huir de los que son como él, de los que vienen de su mismo mundo/época.

Hay muchas situaciones divertidas, sobre todo por las ocurrencias torpes y patéticas que tiene el protagonista para salir de los aprietos en los que se envuelve.

También tiene varios giros argumentales, aunque, al igual que el final, son algo que se ve venir. No llegan a sorprenderte.

Además, también hace una pequeña crítica hacia la sociedad, al hecho de que la educación sea cada vez más deficiente, que no se enseñe nada realmente relevante, que pueda servirte para sacarte de apuros, al hecho de que se recurra a internet para todo, pero que no aprendamos a hacer nada sin un tutorial… En fin, que internet es muy bueno, siempre y cuando tengas acceso a él, de lo contrario quién sabe cómo podrías acabar.

 

En resumen, La guía del Mago Frugal para sobrevivir en la Inglaterra del medievo me ha parecido una lectura muy sencilla y ligera de la que también pueden disfrutar los peques de la casa. Una lectura para cuando quieres desconectar y no saturarte la mente.

 

Hay que añadir también que a Sanderson parece gustarle eso de crear mundo, multiversos, ya que, esta novela puede que no pertenezca al Cosmere, pero sí que está relacionado con su saga Alcatraz, que es una saga de libros infantil-juvenil.

 



7 comentarios:

  1. Tengo una inmensa lista de libros por leer y me encanta ya lo apunto. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. Jo pues suena interesante pero el caso es que no he leído nada del autor a estas alturas.
    Imagino que porque nos movemos por géneros muy diferentes.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Parece una propuesta muy interesante para todos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He visto ya varias veces este nuevo libro del autor. No lo he leido y la verdad es que me gustaría empezar con el autor con el libro de Elantris, pero a saber cuando, que tengo un montón de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me parece la mejor opción.
      Yo también empecé a leer a Sanderson con Elantris 🥰

      Eliminar
  5. Tengo este autor muy pendiente 🙈 pero no conocía este libro 😯 así que apuntado 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco al autor. Y, aunque tu reseña es interesante, no creo que sea una novela del género que me gusta leer. Así que de momento no me la apunto. Me alegra que tú disfrutaras de ella en los días de calor.
    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.