martes, 24 de enero de 2023

Reseña: El demonio de Próspero

El demonio de Próspero

Título: El demonio de Próspero

Autor: K. J. Parker

Páginas:  80

Publicación de esta edición: 2022 (original de 2020)

Editorial: Red Key Books

Género: Misterio, Fantasía, Terror

 

SINOPSIS

 

Los puede oler, sentir… cuando un demonio está cerca, no se le escapa nunca. Y si para expulsarlo del cuerpo que ha poseído tiene que sacrificar al huésped… bueno, eso no es problema. Este es el protagonista narrador de El demonio de Próspero, un exorcista tremendamente eficaz y sin demasiados escrúpulos.
Y sí, Próspero de Schanz es un filósofo, científico, artista… el hombre más sabio de todos los tiempos y se ha propuesto educar al recién nacido príncipe para que sea el mejor gobernante de la historia. Lástima que esté poseído por un demonio.


K. J. Parker nos invita en esta novela corta a dialogar con el demonio, a pensar sobre el bien y el mal, sobre qué es moral o amoral. Una novela que destila ironía, con varios niveles de lectura que deleitará al lector más exigente.

 

 

OPINIÓN

 

Descubrí la editorial Red Key Books en sus comienzos, si no recuerdo mal fue gracias a la revista Windumanoth (más específicamente con sus podcasts). Revista que os recomiendo si os gusta la fantasía, el terror y la ciencia ficción.

 

No sé si me equivoco, pero creo El demónio de Próspero es uno de sus primeros libros publicados.

Lo que sí os puedo asegurar es que en cuanto hablaron de este libro tuve claro que quería leerlo.

 

Se trata de un libro muy breve, una novela corta, en la que el protagonista, del que no sabemos nada, tan sólo que es un excelente exorcista, nos cuenta cómo descubre si una persona alberga en su interior a un demonio o no. Nos cuenta cómo los saca de los huéspedes, cómo se deshace de ellos…

En ningún momento sabemos cómo se llama, ni qué especto tiene, pero sí que descubrimos cómo es su personalidad, cómo actúa, hasta qué punto puede llegar su odio hacia los demonios y por qué.

Se trata de un personaje sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa por “el bien común”.

Sinceramente, ha habido algún momento que hasta he llegado a empatizar con los demonios (quizá es que no estoy bien de la cabeza jejeje).

 

Es una historia que trata sobre la lucha entre el bien y el mal, una historia llena de ironía y algo de cinismo, una historia  que os muestra que no hay tanta diferencia entre unos y otros, que tanto humanos como demonios son capaces de cualquier cosa por conseguir sus objetivos.

 

La verdad es que, aunque me gustaría, no puedo contaros más, ya que al ser una historia tan corta, si os hablo más de este libro podría terminar haciendo spoilers y, de verdad, os recomiendo mucho que le deis una oportunidad y lo leáis. Además, al ser tan breve, se puede leer en un día (perfecto para quienes tienen poco tiempo libre).






11 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado todo de este libro y corrí a buscarlo pero creo que no lo tienen en México todavía al menos en las librerías donde suelo comprarlos, veré si me animo por kindle porque ultimamente no leo mucho por ahí:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me acabo de encontrar con tu blog y me quedo como tu nueva seguidora.
    Te espero por el mío cuando quieras :)
    Con respecto a tu reseña no he visto este libro en Argentina pero no es un género que me guste mucho leer, así que de momento no creo que me anime con él.
    Gracias por la recomendación, un saludo grande y nos seguimos leyendo.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no lo conocía pero tiene una pinta increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Si bien se ve que tiene muy buena pinta, estoy dudando, lo apuntaré para el reto que tengo, como es corto, lo puedo tener en cuenta, pero no es mi genero favorito, toda mi vida he leido como 4 libros de terror, soy pesima para ellos, ni las peliculas de miedo me gustan jaja.. Pero que me lo apunto por si acaso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es terror, es más de humor.
      Sólo está catalogado como terror porque trata de demonios, pero miedo no da ni a la persona más asustadiza jejeje

      Eliminar
  6. hola
    no lo veo un libro para mi así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los libros de misterio y terror. Había visto este libro en redes sociales y quizá me anime con él.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo escueto de la reseña me ha dejado con muchísimas ganas de leerlo, jejeje. Es un fastidio cuando los libros son tan cortos, ¡porque no puedes hablar de ellos largo y tendido!
    Mil gracias por la recomendación, ¡me lo apunto!
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela, pero tiene buena pinta, la verdad. Quizás la lea en un futuro, a ver qué me parece :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    No lo conocía pero pinta genial y encima es cortito
    Apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.