sábado, 14 de enero de 2023

Reseña: Arena Blanca (Omnibus)

Arena blanca (Omnibus)


Título: Arena blanca (Omnibus)

Autor: Brandon sanderson

Páginas:  496

Publicación de esta edición: 2022

Editorial: Nova

Género: Fantasía

 

SINOPSIS

 

La edición omnibus del debut de Brandon Sanderson en la novela gráfica.

Con Arena blanca el autor estrella de la fantasía contemporánea convierte una adaptación de obra inédita ambientada en el Cosmere en una espectacular saga para todos los amantes de la fantasía, la aventura y el cómic.

En el planeta Taldain, los legendarios maestros de arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa "ladoscura" que oculta sus propios secretos.

Bienvenidos al emocionante libro cuya primera parte fue galardonada con el Premio Dragon 2018 a la mejor novela gráfica.

Brandon Sanderson es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor más prolífico del mundo, con más de veintidós millones de lectores en treinta lenguas.

 

OPINIÓN

 

Comienzo el año de la mejor manera, leyendo a uno de mis autores favoritos (es la segunda reseña de este año, pero la primera lectura).

 

Arena blanca es la primera obra escrita por Brandon Sanderson, pero estuvo guardada en un cajón durante mucho tiempo. Hasta que salió a la luz y no como una novela normal, sino a modo de novela gráfica, la única del autor, y sin duda ha sido un acierto.

 

La calidad del dibujo es estupenda. Personalmente no puedo compararla con la de otros comics o novelas gráficas, puesto que a lo que yo estoy acostumbrada es a los mangas japoneses, pero aún así me ha gustado mucho.

La trama de la historia también es interesante, aunque me ha dejado con muchas ganas de más.

 

Nos encontramos en un mundo que está dividido entre el lado nocturno (siempre es de noche) y el lado diurno (siempre es de día). Ambos lados están divididos en reinos y territorios. Y ya sabéis lo que eso supone: problemas.

Es raro que oscurenses y diurenses viajen de un lado a otro por varios motivos que nos explican el principio del libro, por lo que el hecho de que Khrissalla, una duquesa del lado nocturno, viaje al lado diurno, es un hecho extraño.

O eso cree ella.

Por otro lado tenemos a Kenton, un joven Maestro de la Arena al que todos consideran el más débil de todos ellos, pero también es el más cabezota y un tanto ambicioso.

Al principio seguimos la historia de ambos por separado, pero pronto se cruzan sus caminos.

Ambos buscan lo mismo: salvar a su gente. Pero no será tarea fácil, ya que estarán rodeados de espías, traidores, asesinos…

Más adelante aparecen otros personajes, son secundarios, pero tienen gran importancia. Sin duda, el personaje que a mí me ha resultado más interesante es Ais, una Tract (algo así como una policía) que me ha resultado un personaje bastante complejo por su situación, ya que constantemente debe elegir entre su deber o lo que cree correcto debido a sus creencias religiosas.

 

Se nota que esta es una de las primeras obras escritas por Sanderson, ya que la historias es bastante sencilla, al igual que la mayoría de los personajes. Además, en más de una ocasión ha habido cosas que me han recordado a Nacidos de la bruma (Mistborn). Pero son sólo pequeños detalles.

 

Además, antes de empezar cada capítulo nos encontramos con una o dos páginas que son anotaciones de uno de los personajes para conocer mejor el lado diurno de este mundo. Cosas como los animales, las plantas, las costumbres de la gente, el sistema de magia, la religión… Además de los resultados de los experimentos de este personaje.

Es decir, son anotaciones muy interesantes.

 

Como he dicho, es una historia sencilla, por lo que sus cerca de quinientas páginas son muy rápidas de leer. Sí, es una novela gráfica y por tanto se lee mucho más rápido que una novela normal, pero aún así es un libro extenso y rápido de leer.

 

En cuanto al final. Obviamente te deja con muchas ganas de más, ya que hay bastantes cosas que no quedan cerradas. Este libro, que incluye las tres primeras partes (las únicas publicadas hasta ahora), sólo se centra en el lado diurno y, por tanto, en los problemas de la gente de aquí, especialmente de Kenton. Por lo que al acabar el libro, nos quedamos sin saber cómo es el lado nocturno. Todo lo que sabemos de aquél lado es lo poco que nos cuenta Khrissalla, por lo que supongo que a partir de la cuarta parte (es decir, el siguiente libro, cuando se publique) se centrará en el lado nocturno. Y creo que será incluso más interesante. Así que estoy deseando saber cuando podremos leer la continuación de esta historia.





8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo más del autor, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara y espero que puedas leer el siguiente libro, en mi caso no me llama mucho la atencion así que lo dejo pasar. saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    Que bueno que te gusto, la verdad no me sorprende, aun no he leido ninguna reseña de alguien que no le guste el autor :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama bastante porque me gusta el diseño de portada y no puedo imaginarme lo genial que se ve como novela gráfica:D creo que es algo que no tengo en mi lista actual asi que me la llevo anotada a ver qué tal está
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Feliz año!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, amo al autor y tengo pendiente ponerme al día con todo lo relacionado con el Cosmere, mínimo. Ojalá lo disfrute mucho :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!,
    Lo primero, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje. Quiero leer a este autor, no me puedo creer que no le haya dado una oportunidad... espero hacerlo pronto.
    Un abrazo :)
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gusta la fantasía te lo recomiendo muchísimo. Para mi es uno de los imprescindibles. Siempre recurro a él cuando quiero leer algo que de seguro me va a gustar.

      Eliminar
  7. Hay portadas de libros que nos motiva a leer creo que este es uno de ellos. Fue bonito leerte. Me quedo por aquí. Saludos desde Miami.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.