sábado, 9 de mayo de 2020

Reseña: Sgàile (Espectro)


Sgàile (Espectro)

Título: Sgàile (Espectro)
Trilogía: Fantasmas de Edimburgo 3
Autora: Carolina Lozano
Páginas: 336
Publicación de esta edición: 2012
Editorial: Edebé
Género: Fantasía urbana, Joven adulto, Paranormal, Romántico
 

SINOPSIS

 Ya hace tiempo que muchos saben que en las neblinosas tierras escocesas, los fantasmas no viven solo en las leyendas y los cuentos de miedo. Para Liadan y sus amigos muchos aparecidos forman ya parte de su mundo, pero no olvidan que siguen siendo peligrosos. Y que ser un fantasma no es nada divertido. Lo que no esperaban era encontrarse con un misterio aparentemente imposible de resolver. ¿Puede alguien estar vivo y ser un fantasma a la vez? ¿Puede de verdad un aparecido matar a una persona? Pronto se darán cuenta de que si quieren evitar una tragedia, estos son los misterios a los que deberán dar respuesta.
Sgàile, palabra gaélica que significa ‘espectro’ y también ‘reflejo’, nos adentra en un mundo en el que los propios fantasmas, de nuestro pasado y de nuestros miedos, pueden ser tan aterradores como los que nos observan desde los misteriosos rincones de Edimburgo. 





OPINIÓN


Y aquí vengo a traeros mi opinión, sin spoilers, de esta tercera y última parte de la trilogía, además, voy a ser breve.



La historia esta vez comienza donde lo dejó el segundo libro (con ese pequeño detalle misterioso), tan sólo han pasado unos pocos meses, aunque de un capitulo a otro ya han pasado otros tantos meses (y resulta algo desconcertante porque ocurren cosas que no nos dicen y debemos adivinar), por tanto la historia sucede un año después del segundo libro.


También hace un pequeño repaso de lo sucedido anteriormente, pero menos de lo que hizo la autora con el segundo, así que resulta menos aburrido esas partes. Sin embargo sí que hay detalles a lo largo de toda la historia, información, que me ha parecido que sobraba, que está así sólo para sumar páginas, igual que sucede con algún personaje, que aporta poco, y hay algún que otro detalle que no me termina de encajar con lo que se cuenta (y la autora tampoco lo explica).


Menciona también distintos tipos de fantasmas, explicándolo a la manera de la parapsicología y a la manera de la física y por supuesto, cada vez que ven o sienten a algún espíritu, cuentan algo de su historia y de cómo murieron, de por qué se cree que su espíritu sigue ahí.


Lo bueno es que, antes de llegar a la mitad del libro, es un sin parar de leer y cuanto más te acercas al final más difícil resulta hacer una pausa, porque sólo quieres saber qué ocurre (al menos a mí me ha ocurrido así).


Por tanto, aunque hay cosas que no me convencen, fallos e información innecesaria, lo he disfrutado mucho, tanto que lo he leído en un suspiro.








6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues es una pena que hayas notado que hay información innecesaria, pero por lo menos poco a poco te ha ido enganchando hasta el final. La verdad que sigo pensando que primero me animaré con el primer título, y luego ya veré si sigo con los siguientes libros :), últimamente tengo poca paciencia con los libros que no disfruto. A ver qué me parecen a mí.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me alegro que aun con esos fallos hayas disfrutado el libro, yo de momento no me voy animar con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que este libro no es de un genero que lea habitualmente, creo que or el moemnto lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Me alegra mucho, que a pesar de algunas cosillas, disfrutaras de los libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pues he empezado a ver la serie de "Supernatural" y parece que me va interesando cada vez más este tipo de historias de espíritus, así que me la anoto.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.