martes, 19 de febrero de 2019

Reseña: La Vara de Argoroth


Leyendas Erodhar 1 - La vara de Argoroth 


Título: La Vara de Argoroth
Saga: Leyendas de Erodhar 1
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Páginas: 960
Publicación de esta edición: 2017
Editorial: EdicionesArcanas
Género: Fantasía épica

SINOPSIS


Valanor, un oscuro y malévolo brujo, trata de invocar y someter a un demonio, pero libera un terrible mal que llevaba eones dormido. Valiant, un medio-elfo que comienza a labrarse un nombre en el competitivo mundo de la justa, descubre de manera casual los tejemanejes de una sádica secta: el Culto Oscuro. Por caprichos del destino acaba uniéndose al ejército del príncipe Varian que, joven e inexperto, se encuentra superado por la situación política. Su padre, el rey Arnthor IV, agoniza mientras la guerra contra los orcos de Khoradmar está a punto de comenzar.

Una bella elfa, un aprendiz de mago, una intrépida serafín, un salaz caballero y un irónico enano serán algunos de los personajes que acompañarán a Valiant en las diferentes misiones que les encargue el príncipe con el objetivo de preservar la paz e intentar frenar el avance del Culto Oscuro. Su enigmático y poderoso líder, Wegenald, ansía hacerse con un antiguo artefacto de magia tenebrosa para poner en marcha sus perversos planes…

«La muerte paga la vida, y la vida paga la muerte.»
Lema Oscuro



OPINIÓN


¿Cómo os traigo esta reseña, cómo os hablo de este libro sin terminar haciéndoos spoilers ni alargando mucho esta entrada?
Porque es mucho lo que se puede contar de este libro, no solo porque sea gordito, sino por todo lo que hay dentro.

Ya os hablé hace unos meses de Fuego eterno, libro que sirve de precuela a la saga Leyendas de Erodhar, y os comenté que me quedé con ganas de saber más sobre este mundo y sobre el resto de razas que lo pueblan, además me encantó la forma que tiene Cosmin de relatar, así que tuve bien claro que quería seguir leyéndole. Y aquí estoy recomendándoos otro de sus libros.

Nada más comenzar a leer La Vara de Argoroth ya logró atraparme.
Primero presenta a varios de los personajes más importantes, pero bien presentados, con su historia, su físico, su carácter… Y nos da a entender y hay algún tipo de conexión entre ellos, pero eso es algo que deja a modo de misterio, es algo que tardará en explicarnos qué ocurre ahí, pero merece la pena la espera, además, hace que quieras seguir leyendo hasta descubrirlo, esto y otras muchas cosas más, por supuesto.

Las descripciones, que son bastantes, son muy minuciosas, describe cada mínimo detalle tanto de personajes como de lugares, lo que hace que sea muy fácil “ver” cómo son y donde están, el problema es que a veces se puede hacer algo pesado y lento de leer, sobre todo si no estás acostumbrada a esto.
Otro punto, que me parece más bien positivo, es que La Vara de Argoroth tiene cosas que me han recordado a otras obras y a otros autores, como Tolkien, por ejemplo, por la forma minuciosa de describirlo todo y las distintas razas que pueblan este mundo.
Pero no penséis que Cosmin ha cogido partes de otras obras y las ha puesto aquí. No. Tan solo es que se nota en qué obras se ha inspirado, pero se nota de forma ligera. Tienes que haber leído (o visto) esas obras para darte cuenta.

En cuanto a los personajes, oh, aquí hay de todo: guerreros tanto hombres como mujeres y de diferentes razas (y colores), humanos, elfos, enanos, magos, nigromantes, serafines, orcos, no-muertos… Y mi favorita: Fenja. Fue aparecer por primera vez y enamorarme de ella ¿Que quién es Fenja? Pues un precioso y magnifico dracofénix. ¿Que qué y cómo es un dracofénix? Pues vais a tener que leer el libro para descubrirlo jejejeje

En serio, os va a encantar.

En cuanto a la trama, no os quiero contar mucho, porque seguro que terminaré haciendo spoiler y prefiero que lo leáis, tan solo os diré que poco a poco van apareciendo varias tramas, varios hilos que poco a poco se van entrelazando, que parece que tienen orígenes distintos,  pero que resulta que en realidad tienen el mismo origen (o no).
Y al final termina abriéndose una nueva trama, aparece un nuevo hilo del que tirar y descubrir nuevas aventuras. Aventuras que aquí en La Vara de Argoroth han sido intensas e interesantes, aventuras que no aburren y de diferente tipo, aventuras por tierra y por mar, con ladrones, asesinos, piratas, tritones, sectas oscuras, traiciones…

Este libro lo tiene todo. Así que si os gusta la fantasía épica que no os asuste su cantidad de páginas y dadle una oportunidad.




Gracias a Ediciones Arcanas por el ejemplar



21 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena interesante pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me apunto el libro porque parece que tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece maravilloso que haya guerreros y guerreras. A menudo el género de la fantasía medieval es increíblemente sexista y parece que este no es el caso... Ahora estoy liada con mil pendientes, pero no descarto leerlo en el futuro <3

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro tiene bastantes cosas que no suelen ser comunes en este tipo de historias.
      Espero que puedas darle una oportunidad cuando puedas y que te guste.

      Eliminar
  5. Hola! gracias por la recomendación, no conocía este libro y lo haces sonar muy interesante, hace mucho que no leo algo de fantasía de este tipo así que lo tendré en cuenta a futuro, aunque este año no avanzo con mis lecturas @_@ maldita la falta de tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad. Si te gusta la fantasía épica te va a gustar este libro.

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita! Ya te comenté que el otro libro me llamaba la atención, así que este no va a ser menos xD. Lo que sí... ¡vaya tochaco! pero tranquila, que no me asusto :P. Que por cierto, ¿QUÉ ES UN DRACOFÉNIX? jaja. En fin, espero poder darle una oportunidad a estos libros ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención y que no te asusten sus páginas. Estoy segura de que si lo lees te va a gustar.
      Y si quieres saber qué es un dracofénix, como he dicho, te toca leerlo jejejeje
      Aunque seguro que te puedes hacer una idea por el nombre de esta criatura

      Eliminar
  7. Hola!
    Un dracofénix a mi me suena a medio dragón medio fénix.. Puede ser? jajaja
    No parece estar muy mal, pero eso que has dicho de las descripciones me echa bastante para atrás, me gustan las justas y necesarias, cuando se enrollan mucho en ellas me aburre y si es de los que describen absolutamente todo hasta lo más mínimo, probablemente eso hiciese que empeorase la lectura.. Así que lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Uou! 960 páginas... se dice rápido xD Me encanta lo que cuentas de este libro pero por ahora no me lo voy a apuntar... tengo 3 bastante gorditos esperándome en la estantería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me suele gustar bastante este género y la verdad que después de leer tus impresiones sobre este libro no me importaría animarme a darle una oportunidad pues tiene bastantes ingredientes de los que suelo buscar en este tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía este libro y la verdad es que no me importaría leerlo.
    Espero que cuando me quite la pila de pendientes pueda hacerme con este tipo de libros, suelen gustarme bastante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué buena reseña, me dieron ganas de leer el libro jajaja me gusta mucho la fantasía épica y me gusta conocer nuevas obras para introducirme más en este mundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay no, que ganas me dieron de leer este libro. Amo el genero y la historia se ve muy interesante, creo que puede llegar a gustarme muchisimo este libro asi que sin dudar me lo apunto. Muuchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Me encanta la fantasía y esta novela parece tener de todo, así que me la apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No conocía tu blog así que gracias por pasar por el mio, me quedo por aquí^^ Me encanta la fantasía pero últimamente prefiero leer libros más cortitos, aún así, me lo apunto para el verano cuando más tiempo tengo :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Al leer en la sinopsis brujo e invocar a un demonio ya me ha había llamado la atención, pero al leer en tu reseña el tema de que describe tan minuciosamente todo (cosa que me encanta en los libros de fantasía) y que sea un mundo tan completo lleno de todo tipo de razas me ha terminado de enamorar. Apuntadísimo queda

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Sus libros son muy entretenidos. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.