Título: Boku no Hero Academia (My Hero Academis)Autor: Kōhei HorikoshiGéneros: Seinen, Acción, Ciencia ficción, Superhéroes, Drama, Comedia, Vida escolar.Estado del manga: En curso (14 tomos en España)Novela ligera: My Hero Academia: U.A. HakushoEstado del anime: 3 temporadas (65 capítulos en total) y anunciada 4 temporadaSINOPSIS
Izuku Midoriya, un chico sin poderes que, aunque nace en una sociedad en la que tener poderes especiales es de lo más normal, tiene su propio sueño de convertirse en un héroe que salve a las personas con una sonrisa en el rostro.Tras enterarse de que el no puede desarrollar ningún tipo de habilidad especial y tras sufrir nuevamente el abuso de sus compañeros de clase, es atacado por un villano en forma de lodo que trata de poseer su cuerpo. Es ahí cuando Izuku conoce a All Might, su héroe favorito quien lo salva. No conforme con obtener el autógrafo de su superhéroe, Izuku descubrirá a base de "aferrarse", que ser héroe no es como se lo imaginaba.
Opening 1
OPINIÓN
Aún no tengo lista ninguna reseña de libro, pero sí que os tengo algunas de animes y series y hoy le ha tocado a este.
Este anime lo estuve viendo por ahí, pero si me decidí a verlo fue por la recomendación de mis amigos, y se lo agradezco mucho, porque me ha gustado bastante y me lo terminé en tres días.
Este anime lo estuve viendo por ahí, pero si me decidí a verlo fue por la recomendación de mis amigos, y se lo agradezco mucho, porque me ha gustado bastante y me lo terminé en tres días.
Lo primero que me vino a la cabeza al ver el primer
capítulo fue: “X-Men”. Me acordé
instantáneamente de esas películas por cómo presenta este mundo futurista lleno
de gente con poderes y superhéroes, aunque realmente no es igual.
Más adelante, cuando Deku (Izuku Midoriya), el protagonista, llega al
colegio de superhéroes para convertirse en uno me acordé de pronto de una
película que vi hace años y de la que no he vuelto a acordarme hasta ahora: Sky High. Una escuela de altos vuelos. Y
la verdad, con esta película sí que he visto algunas similitudes: un
protagonista sin poderes que, por unas razones u otras, logra ir a la mejor
escuela de superhéroes; un alumno con el poder del fuego que es problemático y
no sabes si realmente se convertirá en héroe o en villano por su carácter; el
superhéroe número uno más fuerte y famoso de todos, casi invencible,
y que está, de algún modo, relacionado con el protagonista. Pero hasta aquí lo similar, todo lo demás tiene una diferencia abismal (perdonad que compare tanto anime y película a pesar de no tener nada que ver una con otra, pero me
ha sido inevitable).
A pesar de todas estas similitudes, no puedo decir que
el anime sea malo, porque no lo es. De hecho me ha gustado más que aquella
película que vi en 2005.
El anime no se centra únicamente en la acción, que también la tiene y bastante, sino que también hay mucha más profundidad en los problemas internos de los diferentes personajes (no sólo del protagonista). Sentimientos, ambiciones, sueños por cumplir, miedos, superarse a sí mismos (y no sólo a los demás), proteger y ayudar a otros te caigan bien o mal... De hecho, esto último es lo más heroico, no sólo que me lo parezca a mí, también lo dicen en el anime, y es que ser capaz de ayudar a aquellas personas que te caen mal (y que hasta odias o te odian) no es algo fácil ni algo que todos sean capaces de hacer.
El anime no se centra únicamente en la acción, que también la tiene y bastante, sino que también hay mucha más profundidad en los problemas internos de los diferentes personajes (no sólo del protagonista). Sentimientos, ambiciones, sueños por cumplir, miedos, superarse a sí mismos (y no sólo a los demás), proteger y ayudar a otros te caigan bien o mal... De hecho, esto último es lo más heroico, no sólo que me lo parezca a mí, también lo dicen en el anime, y es que ser capaz de ayudar a aquellas personas que te caen mal (y que hasta odias o te odian) no es algo fácil ni algo que todos sean capaces de hacer.
Además, el protagonista no es el típico que solemos
ver en este tipo de animes, no es el típico chico torpe, gracioso, adorable y
muy fuerte. Deku es todo lo contrario (bueno, adorable sí que es jejeje), empieza siendo un chico llorón, débil,
asustadizo, tímido pero que aun así tiene el fuerte deseo de ser un superhéroe
como su ídolo y no duda en ayudar a los demás aun sabiendo que no posee la
fuerza para lograrlo. Es decir, es capaz de arriesgar su propia vida si es
necesario para ayudar a otros y tiene que trabajar mucho más que el resto
para hacerse fuerte y lograr su sueño.
El punto fuerte que tiene Deku desde el comienzo es su
inteligencia. Es tanto lo que admira a los superhéroes que es capaz de aprender
de ellos (y de los villanos): sus habilidades, sus formas de luchar, sus puntos
fuertes y sus puntos débiles... Es capaz de analizar y usar la información en poco
tiempo.
Y, por qué no decirlo, hasta los villanos tienen unas fuertes convicciones y personalidades, aunque sus ideas y sus actos no sean los más adecuados.
De verdad, si os gusta todo el tema de superhéroes o
queréis probar con algo relacionado con esto, os recomiendo este anime, seguro
que os gustará.
Por cierto, en mi Instagram podéis ver mis manualidades hechas de arcilla polimérica y ésta está precisamente relacionada con este anime.
Por cierto, en mi Instagram podéis ver mis manualidades hechas de arcilla polimérica y ésta está precisamente relacionada con este anime.
Gracias por la recomendacion no he visto el anime no es el tipo de anime que suela ver prefiero las historias romanticas o oscuras las de accion no son lo mio. Saludos
ResponderEliminarPor suerte hay gustos para todo.
EliminarYa traeré animes y mangas de ese estilo, que también he visto alguno.
¡Hola guapa! Esta serie la conozco de vista gracias a amigos y a blogs, pero nunca me he animado con ella :(. Últimamente no veo mucho anime y me cuesta, pero la verdad es que siempre me ha llamado la atención. Realmente no sabía el argumento ni nada sobre la historia y personajes, asi que gracias por la reseña :). Un beso.
ResponderEliminarYo también tengo épocas en las que veo poco anime, pero creo que eso es bueno, porque cuando lo retomas ocurre como con los libros, que lo coges con más ganas.
EliminarSi te animas a verlo ya nos cuentas qué te ha parecido.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarHe oído hablar tan bien de este anime que cada vez siento más curiosidad. Ahora mismo estoy con otros, así que de momento tendrá que esperar, pero tiene muy buena pinta.
Besos!
Cuando al fin lo veas, si te gusta el tema de los superheroes, seguro que te gustará este anime.
EliminarPrimero, haces unas manualidades preciosas, así que ánimo que llegarás hasta donde tu quieras llegar.
ResponderEliminarY en cuanto a que no haya libro, bueno un anime es un libro al fin y al cabo.
No suelo leer el género, porque no doy más de mi, pero como este año empiezo la fantasía, igual me paso al manga, al anime y a lo que haga falta.
B7s
Leo la lluvia caer
¡¡Gracias!!
EliminarMe alegra mucho que te gusten mis manualidades.
Un anime no se lee, se ve. Es como una serie animada, pero de origen japonés y para diferentes públicos (aunque si lo ves en voz original con subtítulos entonces ahí si tienes que leer jejeje). En cambio el manga sí se lee, es como un comic, pero se lee en sentido contrario.
Si te animas a adentrarte a este mundillo ya sabes a quien pedir recomendaciones.
Hay animes y mangas de géneros que seguro que te gustan como el policial y el thriller, que sé que van más contigo.
¡Hola!
ResponderEliminarEs la segunda reseña que leo de este anime y parece que es genial, yo no suelo verlos ni leerlos, pero quizá empiece por este.
Gracias por la reseña.
Te sigo en IG.
Besos.
Nunca es tarde para empezar.
EliminarQuien sabe, igual pruebas y descubres que te gusta.
Es como con los libros, debes descubrir aquél que te haga disfrutar de este género y querer ver más.
A mi novio le encanta esta serie. De hecho, para San Valentín quiere un funko del prota o.o Pero yo no me atrevo a verla porque temo que sea el típico anime de 2.000.000 de capítulos que no acaba nunca y acaba con el shipeo equivocado (ejem, Naruto, ejem, Bleach...).
ResponderEliminarSaludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/
Es lo malo de los animes y mangas que aún siguen en emisión, que una nunca sabe cuando acabarán.
EliminarPero si empiezas ahora a verlo luego no se te hará tan pesado.
Hola, gracias por la recomendación, no lo conocía.
ResponderEliminarNos leemos
Hola! Yo llevo el anime casi al día, aunque la última temporada la estoy viendo muuuuy lentamente. Es muy buena recomendación! Un saludo.
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarNo soy muy fan del anime en general, pero últimamente estoy con ganas de cambios, así que creo que me voy a animar a verlo. Gracias por la reseña!
Un beso!!
¡Hola! Mira que siempre he oído maravillas de este anime pero nunca me ha entrado por los ojos así que nunca me había parado a ver exactamente de qué va, más allá de los típicos comentarios. En general los superhéroes no me agradan, solo una excepción y es batman, para el resto ya sea en cómic, manga, anime o película no me suelen agradar
ResponderEliminarSaludos desde Carpe Librum Seize The Book
¡Hola!
ResponderEliminarAún no he leído este manga, pero creo que alguien me lo recomendó hace tiempo. Sinceramente, no me llama mucho la atención y últimamente tampoco leo mucho manga, así que de momento creo que no lo leeré. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.
¡Besos y nos leemos!
Marieta ~ Relatos de una naúfraga
¡Hola! Ay hace mucho que no leo un manga que realmente me guste mucho. Este puede que termine gustandome mucho, asi que me lo llevo apuntado sin falta. Muchas gracias por la reseña, apenas termine con los estudios me hago de el ajjajaja ¡Nos leemos!
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
Yo ya vi ese anime que es el capitulo dos es super guena esta guena es graciaosa i divertido
ResponderEliminarMe gusta mucho pero me da pena como se burlan de deku o isuku midoriya
ResponderEliminar