lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Pulsaciones



Reseña Pulsaciones




Título: Pulsaciones
Páginas: 197
Publicado en: 2013
Editorial: SM
Observaciones: Primera parte de la bilogía
Tema: Juvenil, Romántico





Sinopsis


¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida…
y lo hubieras olvidado?
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Opinión


Es un libro muy corto y muy ligero de leer, además, está escruto de una forma novedosa y muy amena: a modo de mensajes de una aplicación llamada HeartBits (muy similar al whatsapp).
El hecho de tener tan pocas páginas y de estar escrito de este modo hace que este libro se lea en un rato. Bastan tan solo unas pocas horas para leerte este libro de principio a fin, incluso si eres de los que leen despacio.
Además, llegas a conocer a los personajes tanto o mejor que si estuvieras leyendo una novela normal. De hecho, al estar escrito en este formato, hace que la historia se vuelva más cercana a ti, que la vivas más, que llegue a formar parte de ti. En un principio podríais pensar que, al estar escrito de este modo, no podéis conocer bien a los personajes, ¿qué aspecto tienen? ¿Cómo piensan? ¿Qué sienten?… ¡ERROR! En realidad sí que llegas a saber cómo son cada uno de ellos, tanto como si fueran reales y los conociera de verdad en tu vida.
Además, la historia que cuenta no es la típica romántica juvenil. Aquí, la protagonista, Elia, acaba de despertar de un coma de unos días, y descubre que no recuerda los tres últimos días antes del accidente. De pronto aparece en HeartBits un misterioso chico llamado Phenix, que dice conocerla, pero ella no sabe quién es él. Así que Elia tiene dos objetivos que quiere lograr sí o sí: recuperar la memoria perdida de esos tres días y descubrir quién es en realidad Phenix, de qué la conoce y por qué no quiere que se vean cara a cara.
Pero no es la única historia de amor. También podemos ver cómo se inicia un romance entre Sue, la mejor a miga de Elia, y Tommy, un chico americano que ha venido a España a estudiar.
Además el final te sorprende, es totalmente inesperado.
¿Recomendable?
Sí, muchísimo. 


Valoración

5-5

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario