jueves, 18 de julio de 2024

Reseña: La loba gris


Título: La loba gris

Trilogía: La guerra de las brujas 0,5

Autora: Maite Carranza

Audiolibro: 12 horas

Paginas: 452

Publicación de esta edición: 2023

Editorial: Edebé

Género: Fantasía urbana

 

SINOPSIS

 

Traiciones, engaños, amistad y amor, en esta primera novela ambientada en el fascinante universo de La Guerra de las Brujas.

Una precuela de la aclamada trilogía fantástica La Guerra de las Brujas.

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish. Deméter, la niña oráculo de Amorgos, ignora el alcance de sus poderes hasta que su magia atrae la mirada de la Odish Ate. Súbitamente, el odio contra las brujas y las mujeres, siempre latente, se enciende en la pequeña isla griega y destruye su infancia.

Y a pesar de Ate, de las supersticiones y de su propio clan, la joven Deméter se niega a acatar el dictado del terror. Su temeridad alimenta la leyenda de la loba gris, una esperanza para las brujas rebeldes.

 

OPINIÓN

 

Leí la trilogía de La guerra de las brujas allá por 2010, con aquellas portadas antiguas que hoy en día no llamarían la atención (las portadas actuales me parecen muchísimo más hermosas), pero no fueron las portadas lo que me dijeron “lee estos libros”, sino el título, la palabra “brujas”.

Me encantó esta trilogía, amé la forma de escribir de Maite Carranza, con una pluma sencilla, fácil y ligera de leer, pero a la vez llena de información, detalles que hacen que “veas” lo que ella describe, que te metas de lleno en esos paisajes maravillosos y conectes con sus personajes perfectamente construidos.

 

Por eso, cuando descubrí que había sacado un nuevo libro perteneciente a esta saga, tuve bien claro que debía leerlo.

 

Puesto que me encuentro en este horrible bloqueo lector, he optado (de nuevo) por recurrir al audiolibro, lo que me ha permitido disfrutar de esta maravillosa historia en un par de días.

 

En este libro conocemos la historia de Deméter, quien, si ya habéis leía la trilogía, sabréis lo magnifica que es.

Comienza cuando nuestra protagonista no es más que una niña de cuatro años y va avanzando poco a poco a lo lago de toda su vida hasta que se convierte en una bruja adulta y poderosa.

 

Es una historia llena de giros de trama pero que también trata en profundidad tema actuales como el maltrato de género, el alcoholismo, el amor y desamor, de celos, de relaciones LGTB+…

 

Deméter es una chica que desde muy pequeña demuestra un poder enorme y toda su vida gira en torno a lo que todos esperan de ella debido a las profecías. Es una historia de aprendizaje, de superación, de miedos y de pérdidas.

Y no sólo la conoceremos a ella, sino que aprenderemos más sobre los diferentes clanes de brujas, conoceremos a diferentes brujas (ancianas, jóvenes, niñas, madres abuelas…), aprenderemos un poco más sobre las brujas odish y, sobretodo, sobre las brujas omar.

Es una historia que en ningún momento se hace pesada, aburrida o lenta. Además, el romance en ningún momento me ha parecido forzado o innecesario, todo lo contrario, es precisamente el amor lo que impulsa a los personajes a realizar ciertas acciones importantes.

 

Además, viajamos por diferentes islas griegas, unas grandes, otras pequeñas, unas muy conocidas, otras que ni los griegos conocen, pero todas descritas de forma  que puedas sentir que estás en ellas.

Y por si fuera poco, nuestra historia de brujas se entremezcla con la mitología griega de forma totalmente natural.

 

Por tanto, sí, os recomiendo encarecidamente este libro, la trilogía entera, especialmente si os gustan las historias de brujas y de mitología griega. Y si ya habíais leído la trilogía de La guerra de las brujas sin duda debéis leer esta precuela.

 




1 comentario:

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.