miércoles, 8 de marzo de 2023

BookTag: Día de la mujer

Como ya sabéis, hoy, día 8 de marzo, es del día internacional de la mujer, y he querido traeros una entrada especial para este día.

Seguramente habrá muchos BookTag por ahí dedicados al día de la mujer, pero yo he querido hacer uno propio.

Espero que os guste.




En este BookTag voy a mencionar autoras de los diferentes continentes del mundo. Va a ser difícil, porque hay continentes con varios países y muchas escritoras maravillosas, y otros donde o no hay muchas mujeres a las que se les haya permitido escribir/publicar o son totalmente desconocidas.

La segunda intención de este BookTag es mencionar autoras que escriben géneros que NO sean romance.

¿Por qué?

Bueno, a lo largo de la historia, las pocas mujeres a las que se les ha permitido publicar ha tenido que ser siempre relegándolas al género romántico, ya que según los editores “las mujeres sólo saben escribir historias de amor con final feliz y siempre con una protagonista femenina, ya que las mujeres no son capaces de ponerse en la piel del hombre”.

Absurdo.

Por eso, con este BookTag quiero demostrar que hay mujeres que escriben otro tipo de géneros y son tan buenas como cualquier hombre.

 

EUROPA


Aquí tenemos muchos países y por tanto una enorme cantidad de autoras de diferentes idiomas que podría elegir, pero me voy a quedar en casa y mencionar a una autora que me sorprendió muchísimo y se ha convertido en una de mis favoritas Aranzazu Serrano Lorenzo. Autora de la saga Neimhaim. Saga de fantasía épica, con influencia vikinga y celta. Por ahora sólo hay dos libros publicados de cinco que serán en total, y sin duda os recomiendo mucho leer. Ambos libros están reseñados, sin spoilers, en este blog.

 

OCEANÍA


De este pequeño continente la verdad es que no conozco a muchas autoras (ni autores), y desde luego creo que no he leído a ninguna, por lo tanto, voy a escoger a una autora a la que le tengo muchas ganas desde hace unos años: Trudi Canavan. Es también una escritora de fantasía y tiene varias sagas, como Las crónicas del mago negro y La espía traidora, entre otras. Me encantaría poder leer todas sus abras, porque la verdad es que me parecen realmente interesantes (a ver si consigo tiempo jejeje).

 

ASIA

De Asia, quien me conoce sabe que me iré a Japón. Sinceramente, de este país tampoco conozco a muchas escritoras. Escritores sí os puedo mencionar varios, pero mujeres conozco pocas. Además, lo que más suelo leer son mangas. Pero volveré a mencionaros a una autora que me gustaría poder leer pronto: Kanae Minato.

Tiene varios libros, pero a España sólo han llegado dos: Confesiones y Penitencia.

Kanae es una autora japonesa de thriller, suspense y misterio que me resulta muy interesante.

 

AMÉRICA


Al otro lado del charco es donde más autoras tenemos, muchas de ellas de gran fama y talento, y sin duda es donde más complicado tengo elegir a sólo una para este BookTag.

Pero de nuevo voy a escoger a una autora que para mí fue un descubrimiento y que me encantó: Lois Lowry.

De todas las que he mencionado, creo que ella es la de mayor edad.

También tiene bastantes libros publicados, pero yo sólo he leído su tetralogía El Dador de recuerdos. Una saga de cuatro libros autoconclusivos pero con bastante relación unos con otros, salvo el cuarto, que es donde se unen todos, cobrando sentido todo lo contados en los tres anteriores. En el blog sólo tengo reseñado el cuarto El hijo, ya que los anteriores los leí mucho antes de saber que iba a crear este blog.

 

ÁFRICA


Y llegamos al continente olvidado.

¿Por qué lo llamo así?

Pues porque es de donde menos obras nos llega. No conozco ni he leído nada de nadie que sea originario de África, así que en este caso me ha tocado investigar un poco y sólo he encontrado una autora cuyos libros se han publicado en España, se trata de Chimamanda Ngozi Adichie.

Es la única de quien he visto alguno de sus libros en las librerías y también cuando os traía aquí las novedades editoriales (lo siento, este año no las traeré, pero si os siguen interesando sólo tenéis que decírmelo).

Todo lo que sé sobre esta escritora es que sus libros tratan sobre todo sobre feminismo y puede que también tengan algo de crítica a la sociedad y política nigeriana. Pero ¡, como os he dicho, no la conozco, por lo que no puedo deciros gran cosa de ella y sus obras.

 

 

Y hasta aquí el BookTag del Día de la Mujer.

Espero que os haya gustado. Me he dejado a muchísimas grandes autoras fuera que me abría encantado recomendaros, pero sólo podía poner a una en cada categoría.

También me gustaría que me contaseis si conocíais a alguna de las autoras que he mencionado y que me digáis qué otras autoras habéis leído y que deberían estar en esta lista.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que interesante booktag, te agradezco que compartieras a estas autores porque me he apuntado de inmediato investigar a Minato, a mi me encanta el thriller y ya estaba pensando en abrirme más internacionalmente:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada y como la has enfocado. Feliz día a tí también :D

    ResponderEliminar
  3. Bonito e interesante Tag.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Llego un poco tarde pero me ha gustado mucho tu post
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.