domingo, 4 de diciembre de 2022

Serie: Miércoles

Miércoles

Título: Miércoles (Wednesday)

Géneros: Comedia, Terror, Fantasía, Juvenil

Temporadas: 1 Temporada (8 capítulos)

Emisión: 2022

Creador: Tim Burton

 

SINOPSIS

Cuando expulsan a Miércoles por orquestar una broma deliciosamente perversa, sus padres deciden enviarla a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.

Mientras asiste a la Academia Nunca Más, Miércoles Addams intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio que envolvió a sus padres 25 años atrás.

 

OPINIÓN

 

De pequeña solía ver la película de La familia Addams y saber que iba a salir una serie dedicada a uno de los miembros de la familia, especialmente mi favorita, Miércoles, no podía dejarla pasar.

Además, Tim Burton es, sin duda, la mejor elección como director de esta serie. He visto muchas de sus películas y me encantaron.

 

Como podéis imaginar, toda la serie gira en torno a Miércoles Addams, una chica fría, oscura y algo sádica, que nunca muestra emociones.

Tras ciertos acontecimientos en su colegio anterior, sus padres deciden llevarle a la Academia Nunca Más. Un colegio donde todos, tanto estudiantes como profesores, son gente como ella: gente con poderes, licántropos, vampiros, sirenas.

Se encuentra en un pueblo donde se dividen entre normales (normis) y marginados (ya os podéis hacer una idea de quiénes son los marginados).

Miércoles y Cosa

Miércoles no solo tiene que hacer frente a su nueva situación: al nuevo colegio, la directora, sus compañeros… Sino que pronto comenzarán a ocurrir cosas extrañas: misteriosos asesinatos, la aparición de una criatura monstruosa (sí, monstruosa incluso para los marginados) y un secreto oculto de sus padres, quienes también estudiaron allí de jóvenes.

 

Es una serie oscura, como no podía ser de otra forma, llena de misterio, pero para nada terrorífica, al contrario, tiene varios puntos cómicos, pero también algo de drama y unas pequeñas pinceladas de romance.

Tiene varias cosas bastante típicas de las series/películas de instituto, juveniles, pero aún así se disfruta y mucho. Además, también hay escenas que me han recordado a otras películas (como Harry Potter), pero no como una copia, sino más bien como una inspiración, y por tanto no me disgusta.

 

Familia Addams
La parte negativa, en mi opinión, es que al resto de la familia Addams no los desarrollan en absoluto. Vale que sólo aparecen unos pequeños instantes, pero me han resultado bastante sosos, aburridos. Además, los actores elegidos no me han parecido la mejor elección (especialmente Gómez, el padre), quizá porque estoy acostumbrada al aspecto de los actores de la película con la que he crecido viendo. Entiendo que hayan querido centrarse en Miércoles y en varios de los personajes que la rodean, pero podrían haber desarrollado algo más al resto de la familia.

El final también ha sido estupendo. Durante toda a serie vas pensando en quién puede ser el asesino/a y, aunque más o menos puedes adivinar quién es, logra sorprenderte, y eso que te van dando las pistas casi desde el principio de la serie.

 

Sinceramente, estoy deseando saber si habrá segunda temporada, porque, desde luego, estoy deseando ver más aventuras de Miércoles Addams y compañía.



PD: Y sí, la escena del baile me ha encantado, es una de mis favoritas, entre otras, y Jenna Ortega hace un trabajo magnífico en esta serie.





3 comentarios:

  1. Todos coincidis en que merece la pena verla, así que tomo nota,bss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me ha encantado verla este fin de semana, creo que concuerdo contigo en cuanto al final, me hice tantas teorias que podian haber sido y sí, se me pasó por la cabeza quién era el/la culpable al final pero igual fue sorprendente comprenderlo. Y en cuanto a que no se desarrollan tanto los demás personajes a mi me ha gustado porque me hace pensar que les da pie para tener su propio episodio especial, como el tío Lucas ¿sabes? Su historia definitivamente tendría que ser mas oscura y me encantaría ver un episodio dedicado a su vida:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tío Lucas imagino que te refieres a Tío Fétido jejejeje
      Sí, sería interesante que tuvieran al menos un capítulo donde se desarrolle más cada personaje, pero eso quitaría protagonismo a Miércoles y me imagino que los que están detrás de esta serie no quieren eso.

      Eliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.