domingo, 10 de julio de 2022

reseña: El héroe de las Eras

Nacidos de la bruma 3 - El héroe de las Eras


Título: El héroe de las Eras (Ilustrado)

Trilogía: Nacidos de la bruma 3 (Mistborn 3)

Autor: Brandon Sanderson

Páginas:  760

Publicación de esta edición: 2021 (original de 2008)

Editorial: Nova

Género: Fantasía épica

 

SINOPSIS

 

Durante mil años nada ha cambiado: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha dominado el mundo. Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, junto a Vin, una pobre chica skaa, se une a la rebelión. Y por fin lo imposible sucede: por fin la revolución ha triunfado. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída... sin Kelsier.

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y, engañado, el Rey libera del Pozo de la Ascensión algo que debería haber quedado oculto para siempre. Un enorme peligro acecha a la humanidad, y la verdadera pregunta es si conseguirán detenerlo a tiempo.

 

OPINIÓN

 

Por fin he podido encontrar el tiempo que necesitaba para dedicarlo a la lectura y he podido disfrutar de esta maravillosa obra.


Con El héroe de las Eras finaliza esta primera trilogía de Nacidos de la Bruma y he de decir que, hasta ahora, ha sido el mejor cierre de una trilogía que he leído.

 

Ya desde el primer capítulo logra atraparte en la lectura, con sucesos que hacen que quieras seguir leyendo para saber qué está pasando, cómo es posible que logren tal hazaña (buena o mala). Es bastante la información nueva que te da sobre este mundo y su magia, sus misterios. Descubres todas estas cosas al mismo tiempo que los personajes.

 

Personajes que, además, evolucionan de tal manera que no son como fueron al principio, cuando los conocimos. Han evolucionado tanto, que no parecen los mismo. Y no hablo sólo de los protagonistas como Vin, Elend, Sazed… Hablo de TODOS los personajes. Tanto los principales como los secundarios. Hay personajes que, desde que aparecieron en el primer libro, podrías pensar que iban a ser simples personajes secundarios, casi como de relleno, que no tendrían demasiada relevancia en la historia y por tanto no evolucionarían, pero os puedo asegurar que no es así. Evolucionan y mucho. Tanto que se convierten en personajes principales e importantes. Tanto que os sorprenderá su final.

 

La enorme evolución de los personajes no es el único punto fuerte de esta trilogía (y de este libro en concreto), también lo son los problemas internos de los personajes. Vemos como cierto personaje importante pierde por completo la Fe y hasta la esperanza; vemos también los debates ético y morales de otros personajes de gran importancia; el deseo de desaparecer, de morir, de otros personajes. Vemos también “fantasmas” (y no, no me refiero a nuestro querido Lestibournes) que poco a poco nos iremos dando cuenta de qué son realmente, porqué aparecen y qué pretenden.

 

También descubrimos cómo se crearon y cómo se crean las diferentes especies de criaturas que habitan este mundo: los kandra, los Inquisidores, los koloss…

Descubrimos también qué son las brumas, por qué, cuando la gente se interna en ellas, matan a unos y a otros tan solo los hacen enfermar. Conoceremos por fin qué fue lo que hizo realmente el Lord legislador por el mundo, porqué todo acabó de esta manera. Y los más importante: sabremos quién es realmente el Héroe de las Eras. Si será capaz o no de salvar y arreglar el mundo o terminará por destruirlo todo por completo.

Y creedme, os sorprenderá.

Las pistas siempre han estado ahí, desde el primer libro, pero Brandon Sanderson ha sabido jugar bien con el lector para sorprenderle tal como ha hecho.

 

 

Siempre he recomendado los libros de este autor, pero con cada libro suyo que leo, tengo más claro que Brandon Sanderson es de esos autores que no pueden faltar entre tus lecturas si realmente te gusta la fantasía.






4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, mira que he leído reseñas de Brandon Sanderson por doquier, pero por alguna razón nunca me animo a leer sus libros. Todos tienen una pinta brutal, así que a ver si este es el que me introduce a su mundillo, jeje.
    Mil gracias por la reseña! Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad a sus libros.
      De verdad, si te gusta la fantasía (especialmente la fantasía épica) no te defraudará.
      Puede que asuste un poco la cantidad de libros (y de páginas) que tiene Sanderson, pero te aseguro que merecen la pena.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Sin duda es un gran final de trilogía ^^
    Me encantaron los tres libros de principio a fin, y este final está lleno de acción, de revelaciones, de emoción, de evolución en los personajes... vamos, si es que no se puede pedir más.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí, Brandon Sanderson se ha colocado en el primer puesto de mi top de autores favoritos.

      Eliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.