domingo, 5 de abril de 2020

Serie: Carnival Row


Carnival Row 

Título: Carnival Row
Géneros: Fantasía, Intriga, Steampunk
Temporadas: 1 (8 capítulos)
Emisión: 2019
Creadores: René Echevarria y Travis Beacham

SINOPSIS


En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad.
Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la policía Rycroft Philostrate será el encargado de investigar el último caso: el asesinato de una bailarina. Y aunque el inspector trate de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo.




OPINIÓN





En estos días de confinamiento no sólo me estoy poniendo al día con mis lecturas pendientes, también con las series. Y Carnival Row es una de esas series que me llamaron la atención y quería ver.

Reconozco que lo primero que me atrajo fue la portada, y después de ver el tráiler tuve claro que tenía que verla. ¿Una serie de fantasía oscura ambientada en una especie de  Londres victoriano lleno de criaturas fantásticas?
Era obvio que tenía que verla.

Esta primera temporada de tan sólo 8 capítulos ha estado muy bien. Es una historia donde feéricos (criaturas fantásticas) y humanos parecen estar enfrentados, hay conflicto entre ellos. Los humanos lo dominan todo y los feéricos, aquí llamados crow, son los sirvientes, los marginados, a los que nadie les impórta lo que les ocurra.

 

También muestra la hipocresía de la gente, el orgullo cegador, la discriminación sin justificación, la supervivencia de unos, la injusticia de otros…

 

Es una serie bastante completa y eso que al principio pensé que no iba a terminar gustándome al haber adaptado historias ya conocidas como la de Jack el Destripador, el esclavismo, etc. Pero ha terminado gustándome bastante y el final te deja con ganas de una segunda temporada, de la que se puede adivinar qué hecho histórico de la realidad van a tomar referencias.


Lo que no me ha gustado mucho es que al principio parece que Vignette va a tener un papel importante, que va a ser la protagonista principal, un personaje fuerte, pero al final termina en un segundo plano, a veces casi olvidada ya que todo gira en torno a Philostrate y su investigación y como historia (y personajes) secundaria (con más importancia que Vignette ) están los nobles, en especial Agreus e Imogen, a parte de la familia Breakspear.


Por ahora voy a continuar viendo esta serie, a ver si en la próxima temporada mejora.


¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os ha parecido? 






 

10 comentarios:

  1. Buenaas!
    La empecé pero luego perdí interés >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me vi el primer capítulo y, la verdad, no me gustó mucho.

    ¡Un saludo!

    https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que no me engancho y la dejé.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Estoy como tu con respecto a series, ya me he visto tres completas!!!...esta es a otra a la que le he echado el ojo….que ella pase a un segundo plano..me echa un poco para atrás, pero no se cual serie ver mas…así que ire a por esta
    Un beso
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gusto mucho! Estoy deseando que vuelva y ver que cómo sigue la historia después de todo lo que ha pasado

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta serie la esta viendo mi marido, quizas me anime yo tambien
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo confieso que soy la de la opinión impopular porque esta serie no me gustó :( y me niego a continuar con las siguientes temporadas. La ambientación es lo que más me atrajo, pero la historia no sé, no me apasionó ni me dio nada nuevo. Es cierto que yo también pensaba que la prota iba a ser Vignette xD.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta serie, realmente su trama no me llama mucho la atención así que por ahora la dejo pasar. Muchas gracias por tu recomendación, será para la próxima ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo he visto solo el primer capítulo, pero la tengo pendiente de seguir porque me gusta mucho la ambientación.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! Personal mente pienso que a esta serie hay que darle una oportunidad , puede que al principio del capítulo no enganche como muchas otras, pero si continuas termina siendo una serie con una trama maravillosa. A mí me gusto mucho y espero con ansias las 2 temporada. :)

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.