sábado, 11 de abril de 2020

Reseña: Rodas, la hija del Sol


Rodas, la hija del Sol 

Título: Rodas, la hija del Sol
Autora: Gillian Bradshaw
Páginas: 328
Publicación de esta edición: 2010
Editorial: Pamiés
Género: Ficción histórica

SINOPSIS


Primavera del 246 a. C.
Cuando el Atlanta, barco de guerra de la república de Rodas, destruye una embarcación pirata, se sitúa, sin saberlo,en el ojo de un huracán inesperado. Entre las víctima que rescata de los piratas se encuentra una hermosa mujer, Dionisia, favorita del rey de Siria, conocedora de un secreto capaz de sumergir a todo el Mediterráneo oriental en una guerra larga y de vencedor incierto.
Isócrates, el capitán del barco de guerra, un hombre sencillo que ha dedicado toda su vida a combatir la piratería, se verá envuelto en un conflicto diplomático difícil de manejar, tendrá que conseguir evitar que estalle la guerra entre los tres imperios que rodean a Rodas: Egipto, Siria y Macedonia. Amenazado de muerte por la despiadada reina siria Laodice, viajará de un lado a otro del mar en un intento por atrapar a su mayor enemigo y salvar a Dionisia de una muerte segura.



OPINIÓN


¿Alguna vez habéis ido de paseo por la calle y os habéis encontrado por casualidad con un puesto donde venden libros a un precio casi regalado?
Pues eso es justo lo que me pasó a mí hace unos meses. La suerte quiso, además, que llevase dinero encima y que en ese puedo hubiesen varios libros que hacía tiempo que quería pero estaban descatalogados, así que no lo pensé siquiera y me hice con varios libros, este que os traigo es uno de ellos, que me llamó la atención cuando lo vi allí.



Se trata de un libro de ficción histórica basada en la antigua Grecia. Y prácticamente todo gira en torno a los barcos y la política de la época (pero sobretodo barcos), con algo de romance.
El libro empieza bastante interesante, con la persecución de unos piratas. El problema es que las primeras 130 páginas son muy, muy lentas. La autora se entretiene muchísimo describiendo cada barco (describe el mismo barco barias veces), su forma, cómo navega, lo rápidos o lentos que son cada uno… Y además he tenido que coger el diccionario para tanta palabra relacionada con barcos y navegación. Me ha dado la impresión de que la autora estaba “vomitando” toda la información que había recogido sobre el tema para este libro.


Quitando esto, la historia en general no está mal. Es una historia de reyes, repúblicas, amantes, traiciones, conspiraciones, espías, piratas…
Nos muestra que las mujeres no tenían derechos de ningún tipo, eran un cero a la izquierda, y sin embargo eran muy fuertes psicológicamente, eran las más ingeniosas, las que controlaban todo en la sombra.


También nos muestra cómo eran los hombre: unos crueles en exceso (capaces de matar o regalar bebés recién nacido sólo por ser niñas) y otros que, sean ricos o pobres, son los más generosos y bondadosos, capaces de dar y ayudar sin pedir nada a cambio.


La parte romántica de esta historia (porque sí, la hay) tarda bastante en confirmarse, a pesar de estar clara desde el capítulo uno. No es como otras historias de amor, pero sí que tiene ciertos tópicos.

El final no es muy sorprendente que digamos, sólo hay un pequeño detalle que reconozco que no me esperaba del todo.




 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, no es muy de mi estilo, así que por esta vez lo dejo pasar.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no conocía este libro la verdad, no pinta del todo mal, pero por ahora no creo que lo lea >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    No conocía el libro pero me parece que por el momento con tantos pendientes lo dejo pasar, quizas cuando bajen los pendientes le eche un ojo. gracias por la recomendacion

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Jooo, quiero un sitio así, la verdad que aquí ponen o ponian(este confinamiento ¡¡argh!!) rastrillos los sábados, pero encontrar un libro…era como buscar una aguja en un pajar….pero así y todo de verz en cuando me hacía con alguno para mi colección(a 1€) para decirle que no jajajajaja
    No conocía este libro, Grecia siempre me ha gustado la ambientacion de ell, que haya poco romance, y q se redirige mas a la politca ya me echa para atrás….con el tema de los barcos y su descripcion tan exhautiva, pues no diría que no….siempre me equivoco con el babor estribor jajajajaja
    Y aunque es ficción, el tema que dices de los hombres…ay no,no,….ya te digo, no lo conocía, pero gracias por presentámelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama mucho la atención la historia, me da la impresión de que está un poco vacía. Por cierto, es una suerte que te encontraras con ese puesto!! Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No conocía este libro y te felicito por el descubrimiento, llama mi atención la historia, aunque creo que estaría haciendo rabietas por la condición de las mujeres.

    Me ha gustado la frase que utilizaste "Me ha dado la impresión de que la autora estaba “vomitando” toda la información que había recogido sobre el tema para este libro." Me pareció muy gracioso.

    Tendré en mente el libro, agradezco la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un libro histórico, por tanto tiene que reflejar la verdad. Y la verdad es que las mujeres no tenían derechos alguno en aquella época y ha sido así hasta hace relativamente poco.
      A lo largo de la historia han habido mujeres fuertes que has desafiado al sistema (como ocurre en este libro) y han destacado, pero son excepciones. La gran mayoría no eran nada y sufrían.

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    La verdad es que da mucha alegría cuando te encuentras con esta maravilla de libros, yo tengo una librería en mi ciudad y aunque me pilla bastante lejos siempre que puedo voy pues son de esas librerías antiguas que tienen libros muy antiguos y descatalogados y siempre me suelo venir con algunos porque están muy baratos y hasta el momento todos han resultado lecturas bastante entretenidas. En cuanto a este libro te diré que lo leí hace tiempo y me encanto la historia pues soy una super fans de todas las historias ambientadas en Grecia.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. LA ficción histórica no es mucho lo mío, pero todo lo que tiene que ver con la antigua Grecia me encanta, así que... si cae en mis manos por supuesto que lo leo para salir de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero de momento no creo que me anime puesto que necesito lecturas que me enganchen desde el principio. Que sea un poco lento y luego el final no sorprenda, no me llama mucho. Pero bueno, no lo descarto del todo, quizás en un futuro caiga.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro así que un millón de gracias por reseñarlo.
    No creo que por ahora lo lea, tengo muchos libros pendientes por leer y estoy dedicada a eso.
    Por cierto, me encantó ese puesto donde venden libros ;)
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.