miércoles, 18 de septiembre de 2019

Serie: Buenos presagios (Good omens)


 

Título: Buenos presagios (Good omens)
Géneros: Fantasía, Humor
Temporadas: 1 (6 capítulos)
Emisión: 2019
Creador: Neil Gaiman y Douglas Mackinnon
Basado en libro: Buenos presagios, de Terry Prattchet y Neil Gaiman

SINOPSIS


El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.

  

OPINIÓN


Buenos presagios es otro de los muchos libros que llevan tiempo en mi lista de pendientes por leer y que por alguna razón inexplicable he ido aplazando (¿a quién no le ha pasado esto?). 

Cuando descubrí que iba a haber serie basada en el libro y que David Tennant (me encanta este actor) sería uno de los protagonistas me dije que tenía que verla. Aún así, cuando se estrenó la serie tardé un poco en decidirme porque ¿merecería la pena ver la serie? ¿Sería fiel al libro? ¿Cuánto añadirían y cambiarían?

 
Pero gracias a una compañera lectora que sí ha leído el libro (no como yo) y que también ha visto la serie me aseguró que es muy, muy fiel, que añaden alguna que otra cosilla, pero que merece la pena verla. No podías er de otra forma, teniendo en cuenta que el director de la serie es uno de los autores, Neil Gaiman.


¿La serie?
¡Una pasada!
Me he reído un montón con Crowley y Azirafel, sus ocurrencias, sus meteduras de pata,  etc. También tiene algún que otro momento serio, pero en general es una historia para divertirse, para echarse unas risas, para disfrutar.
Es una historia de ángeles, demonios y fin del mundo distinta a todas las que he visto hasta ahora, aunque alguna cosilla tiene en común con otras historias, como la eterna lucha entre ángeles y demonios, ¿de verdad los ángeles son tan buenos y los demonios tan malos? Pareo hasta estos detalles comunes tienen algo de original.



¿Recomendable?
Mucho.
De verdad, sin aún no la habéis visto, dadle una oportunidad porque la merece.





 

6 comentarios:

  1. Me la ha recomendado un amigo y tengo mis dudas sobre si verla pero tras leerte me has convencido, ahora solo queda encontrar el momento porque con todo lo que veo va a ser complicado añadir una más jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay tengo unas ganas tremendas de ver esta serie y de leer el libro. Aun no he podido hacer ninguna de las dos cosas, pero espero hacer alguna antes de que se termine el año. Me alegro que te haya gustado, yo voy a ver cuando me animo con ellas jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La vi al poco de salir, aprovechando un viaje en el que iba a tener horas muertas y que estaba en amazon para descargar y ver sin conexión aproveche y la vi. Me encantó, el principal motivo para verla era David Tennant, me encanta este actor, lo que no sabía era que estaba basado en un libro hasta que la empecé, aunque si te han dicho que la serie es bastante fiel al libro no lo voy a leer entonces.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabes lo que me ha alegrado leer tu reseña. Llevaba tiempo queriendo ver esta serie pero no sabía como se llamaba, y eso que la he visto en mazo carteles en el intercambiador de Madrid, pero nunca me acordaba del título. No sabía que estaba basada en un libro, así que me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cuando he visto el nombre de los actores principales, esta serie ya me ha llamado la atención, porque me encanta cómo actúa David Tennant desde que le vi en Doctor Who. Y gracias por traer esta reseña a tu blog, porque quizá me anime a ver la serie y/o a leer el libro, hehe.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver por aquí a otra fan de Doctor Who, me encantó la actuación de David Tennant en esa serie.

      Eliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.