lunes, 29 de junio de 2020

Reseña: Antes de que los cuelguen

La primera ley 2 - Antes de que los cuelguen


Título: Antes de que los cuelguen

Trilogía: La Primera Ley 2

Autor: Joe Abercombie

Páginas: 748

Publicación de esta edición: 2012

Editorial: Alianza

Género: Fantasía oscura

 

SINOPSIS

 

El Superior Glokta tiene un problema. ¿Cómo defender una ciudad rodeada de enemigos y minada por la traición? Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey…Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado…

"Antes de que los cuelguen" ha sido elegido el libro favorito de los lectores de SFFWorld.com y estuvo entre los finalistas del SFSite en 2007.

 


OPINIÓN

 

Por fin os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía “La Primera Ley”.

Sí, he tardado en leerlo y por tanto en traeros mi opinión, pero es lo que tiene el volver a la rutina. Además, siempre es mejor desfrutar de un buen libro despacio.

 

Esta segunda parte de la trilogía comienza justo donde acaba el primero, es como si en ligar de cambiar de libro tan solo hubiésemos cambiado de capítulo y eso es algo que me encanta (¿qué necesidad hay de explicar lo ocurrido antes? Salvo para meter relleno).

Como cabía esperar, a lo largo del libro nos encontramos con nuevos lugares y personajes, además de conocer la historia de este mundo que ha creado Abercombie. El mundo, sus “dioses”, sus costumbres, cómo se creó todo, cómo se destruyó… Conocemos muchos más detalles.

Muestra lo difícil que resulta de conseguir la amistad y la confianza, en especial entre personas de diferentes culturas, ideas, posición social… ¿un noble con un plebeyo? ¿Un norteño con alguien del sur?...

También conocemos más de la política que hay en este mundo (un reflejo de la del nuestro).

Nuestros protagonistas (y los habitantes de este mundo en general) no tienen una vida fácil, y según va avanzando la historia, sus vidas se van complicando cada vez más y esas experiencias hacen que cambien y mucho. Hay personajes que en jun principio no me gustaban por su personalidad, pero tras los cambios que han ido sufriendo… bueno, digamos ya van gustándome algo más jejeje

 

Y para terminar, os diré que hay cosas que me recuerdan a “Juego de tronos” y otras a “El señor de los anillos”. Quizá sea sólo impresión mía, pero es algo que no me desagrada.

 

Por supuesto, no hace falta que os diga que voy a continuar leyendo la trilogía. Es más, Aberconbie se está ganando un gran puesto en mi lista de autores favoritos.






4 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía y si se que tiene muy buena pinta pero la verdad ahorita no quiero meterme con sagas porque tengo una lista interminable.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad es que no conozco estos libros, pero es logico porque no suelo leer mucho este genero ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este trilogía, pero es totalmente mi tipo de libro, es increíble ese problema que poseo yo, y es que soy muy fan de las sagas y trilogías, no se por qué, me la llevo anotada, saludos desde kiwyboks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay la verdad no conocia el titulo pero sin duda que me la llevo apuntada la historia con ambos libros poorque estoy segura que podria llegar a gustarme muchisimo. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.