martes, 15 de octubre de 2019

Reseña: El bosque sabe tu nombre + Audiolibros


El bosque sabe tu nombre 

Título: El bosque sabe tu nombre
Autora: Alaitz Leceaga
Audiolibro: 20 horas y 30 minutos
Páginas: 632
Publicación de esta edición: 2018
Editorial: Ediciones B
Género: Romántico, Realismo mágico, Suspense

SINOPSIS


Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.


OPINIÓN


El bosque sabe tu nombre es uno de esos libros que cuando se publicó me llamó la atención, pero si me he decicido a leerlo ha sido por la recomendación de una compañera de trabajo.
Y tampoco lo he leído, sino que lo he escuchado.
En esta ocasión (como habréis adivinado por el título de la entrada) he decidido darle una oportunidad a los audiolibros (seguro que ya os hacéis una idea de en qué app lo he escuchado).


La historia, en general, ha estado bien. No es de esas que te marcan ni de las que vas a recordar, al menos en mi caso, y tampoco creo que vaya a releerlo (o volver a escucharlo), pero tampoco es para desterrarlo. 

Tiene algunas partes que me han recordado a otros libros (que me gustaron más) y también tiene partes algo lentas. 

Es una historia de amor, de superación, Estrella es una chica que ha crecido oyendo constantemente que ella es la mala, siempre a la sombra de su perfecta hermana gemela. Es una historia en la que las mujeres no valen nada, siempre sometidas a la voluntad de sus padres o maridos, pero aquí ellas luchan por sobrevivir, por hacerse valer, por demostrar que valen más de lo que ellos creen y que no van a continuar siguiendo las órdenes de los hombres. Es una historia donde las mujeres son fuertes y valientes.

¿Mi parte favorita? La magia.
Me habría gustado que hubiera más, por supuesto, ya sabéis que me encanta la fantasía, y también me habría gustado saber algunas cosas más de ese final que me ha dejado con algunas preguntas.



En cuanto a mi experiencia con los audiolibros, os diré que me ha gustado. En lugar de escuchar música estás escuchando a alguien leerte un libro, porque sí, son personas de carne y hueso quienes relatan la historia, no máquinas, y eso hace que te sea más fácil meterte en la piel de los protagonistas. Además, te permite hacer otras cosas (ir por la calle, hacer ejercicio, hacer manualidades…, lo que sea).

¿Repetiré la experiencia con los audiolibros?
Bueno, personalmente, prefiero ser yo quien lea, además hay muchos libros que quiero leer y que no están en formato audiolibros, pero no voy a descartar la opción de volver a escuchar audiolibros.



¿Habéis leído este libro?

¿Habéis escuchado audiolibros alguna vez?

¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. Pues yo tengo muchas ganas de leer esta novela (todavía no me he estrenado con los audiolibros), precisamente porque me lo ha recomendado mucha gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra bastante que te aventurases en la experiencia de los audio-libros. No he tenido la ocasión pero me encantaría darle la oportunidad alguna vez. Hablando de este libro en particular, nunca había oído ni visto nada acerca de él y no me llama demasiado la atención.
    Mil gracias aún así por tu reseña.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no creo que escuche nunca algún audiolibro, y este libro en concreto me llamaba mucho la atención pero sé que primero tengo que dar prioridad a mis libros pendientes, que no son pocos. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo intenté escuchar el audiolibros de Orgullo y Prejuicio y la verdad es que ni lo acabé, porque no me convencía mucho que estuviesen leyendo el libro por mi. Así que no estoy muy convencida de volver a intentar escuchar un audiolibro.

    Respecto a la novela (en este caso en formato audiolibro), siento decirte que no me ha llamado mucho la atención y no creo que la lea. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.