lunes, 28 de mayo de 2018

Serie: Teen Wolf


Título: Teen Wolf
Géneros: Drama, Fantasía, Misterio, Sobrenatural
Temporadas: 6 (100 capítulos en total)
Emisión: 2011-2017 (Finalizado)
Creador: Jeff Davis



Sinopsis


Scott McCall (Tyler Posey), es el típico pringadillo de instituto con una vida tranquila. Pero todo cambia cuando es mordido por un hombre lobo. Inmediatamente, Scott empieza a experimentar cambios en su cuerpo: colmillos afilados, pelo donde no debería haber pelo, garras... Con la luna llena se transforma completamente, y es entonces cuando es incapaz de controlar su naturaleza violenta de hombre lobo. A partir de ese momento debe controlarse para no hacer daño a los que le rodean y no ser descubierto. Pero por otro lado, la su conversión no es algo tan malo, ya que su vida pasa del anonimato a la popularidad en un santiamén.
Su mejor amigo Stiles (Dylan O'Brien) será un gran apoyo a la hora de controlar sus nuevos poderes y enfrentarse a los peligros que a partir de ahora le acechan. Scott también se sentirá atraído por la misteriosa Allison (Crystal Reed), la chica de sus sueños hasta que descubre que ella desciende de un linaje de cazadores de hombres lobo. Por último, también estará presente a partir de ahora en su vida Derek (Tyler Hoechlin), un misterioso hombre lobo que actuará como su mentor en todo lo sobrenatural y que le guiará para encontrar el "lugar donde pertenece".




Opinión


Esta vez os hablaré de una serie.

Empecé a ver Teen Wolf  hace unos años, poco después de que se estrenara la primera temporada. Me llamó la atención por el tema de los hombres lobo (que además eran adolescentes) y me sorprendió bastante.

No solo se centra en hombres lobo, también hay varias criaturas mitológicas de varias culturas, en esta serie encontramos tanto hombres lobo como banshees, celtas, mujeres coyote, kánimas, kistunes, perros del infierno, la cacería salvaje… 


Además, se llega a aprender varias cosas tanto de mitología como de historia. Más de una vez, cuando los personajes decían algo interesante mientras investigaban un caso yo buscaba por mi cuenta para asegurarme que era así y sí, estaban en lo cierto. Por tanto puedo decir que es una serie muy bien documentada y eso ha hecho que me guste aún más esta serie.
Otro de los puntos fuertes de esta serie son sus personajes, la evolución que tienen. Hay personajes que al principio, nada más conocerlos, puedes llegar a odiarlos por su carácter, por sus actos, por lo crueles o insoportables que llegan a ser. Pero más tarde, conforme avanza la temporada y la serie terminas por admirar y adorar a esos mismos personajes que antes odiabas. Hay algunos, como Lydia, que evolucionan tanto que no son los mismos al final que al principio. También hay algunos que desde el principio los adoras, personajes que si en alguna temporada no aparece lamentas su ausencia porque es precisamente el alma a la serie (si la habéis visto seguro que sabéis a quien me refiero jeje). Además hay tambien mucha diversidad de personajes, los hay de todos los colores, culturas, orientación sexual... Y en ningún momento parece que los ha puesto ahí de forma forzada. Todo lo contrario, están ahí de forma totalmente natural.
Tiene también momentos de tensión, momentos románticos, otros que te hacen reír o llorar y otros que hasta podrían darte miedo (si eres muy asustadiza).


Teen Wolf

Un punto que quizá podría considerarse negativo es su obsesión por destrozar el instituto. Siempre que ocurre algo malo o hay alguna pelea importante donde se destrozan muchas cosas es en el instituto (y la biblioteca de este). ¿Es que no puede suceder lo mismo pero en el bosque o por las calles?


Scott McCallEn parte tiene su lógica: son adolescentes y, como todos, odian el insti porque es donde peor lo pasan, el centro de sus problemas. Además, se trata de adolescentes sobrenaturales (unos nacen así, otros no) por tanto sus problemas (y hormonas) se multiplican.
Además, la gente de Beacon Hills, la ciudad donde sucede toda la serie, nunca se da cuenta de lo que sucede delante de sus narices. Cada vez que sucede algo sobrenatural le buscan una explicación lógica algo forzada y difícilmente creíble.

Ha habido temporadas que han sido mucho mejores que otras, como es lógico, una de las temporadas se me ha hecho bastante lenta y pesada, pero en general ha sido una serie muy buena y recomendable si te gusta lo sobrenatural (pero no esperes encontrar vampiros, no los hay, y eso es otro punto positivo que le doy).

El final me ha gustado bastante a pesar de que al principio creía que la segunda parte de la última temporada era innecesaria. Aunque la serie ya ha finalizado por completo, el final no lo dejan cerrado del todo, de tal forma que puedes imaginarte tú qué pasará después. Sé que un final así no es del gusto de todos, pero para gustos los colores.


Teen Wolf, De pelo en pecho 

La serie está basada en una película de 1985 llamada Teen Wolf: De pelo en pecho también americana (e hicieron una segunda parte dos años después), pero casi no tiene nada en común con la serie. La película resulta más bien cómica, me reí bastante con ella (sí, he tenido el valor de verla jejeje).



Teen Wolf, On fire
También hay un libro, Teen Wolf. On fire, pero es una novelización de la serie escrita por Nancy Holder que se centra únicamente en la primera temporada y donde profundiza un poco más en la mitología de las diferentes culturas que aparecen en la serie (al menos eso es lo que he leído por ahí). Lamentablemente no ha llegado a España. Yo al menos no he logrado encontrarlo traducido al español.







¿Conocíais esta serie?

¿La habeis visto? ¿Qué os ha parecido?












28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo hace unos meses que terminé esta serie y me gustó mucho. Me alegra leer que a ti también te ha gustado :D. Le compré y todo a mi hermana una sudadera de Lacrosse de la serie :).
    No sabía de la existencia de esa novela :O, me la pillaré cuando pueda :D (aunque esté en inglés).
    Mi temporada preferida creo que fue la tercera.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta mucho la sirie gracias por tu con mentario pero no lo viste de nuevo verdad

      Eliminar
    2. A mi tambien me gusto la serie pero es asi que se es cribe .Gracias por tu con mentario bai

      Eliminar
    3. hola yo estoy viendo teen wolf pero yo ya lo vi por que me gusta mucho la serie yo la vi con mi hermano

      Eliminar
  2. Una de mis series favoritas 😍 Me gustan las personajes, por ejemplo adoro Stiles, Derek.. 😍😍

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención esta serie, por el momento la dejaré pasar pero muchos gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No veo esta serie, pero tengo muchas de verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. discupa tu la vas a ver ahora por que esa serie es increible pero gracias

      Eliminar
  5. Pues la serie no la he visto, pero si me quedo con la peli de Michael J. Fox "De pelo en pecho" que esa me encantó.
    No descarto ver la serie.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre he visto esa serie hasta en la sopa pero nunca me he animado a verla y eso que me encanta ver series. Hay dos cosas que me han animado a darle una oportunidad: que aparezcan otros seres mitológicos, las banshees sobre todo, y que esté bien documentada. No tenía ni idea hasta que punto esa serie tenía un trasfondo bien documentado, así que gracias por el aporte, ha cambiado mi manera de ver la serie ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaa esta serie jajaja Recuerdo que empece a verla cuando estaba en emision la temporada dos, me siento vieja ya jajaja Me encanta lo que dices sobre la documentacion, hay mucha informacion muy bien tratada a lo largo de toda la serie y me alegra saber que no soy la unica que buscaba a ver si estaban mintiendo o retorciendo informacion para hacerlo a su favor. Por el contrario, siempre han sido muy respetuosos de las mitologias que tratan y su historia se basa en ellas y no las fuerzan, lo que me gusta muchisimo. En fin, podria pasar dias hablando de la serie pero mejor me calmo jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Personalmente no soy fan de las series de criaturas fantásticas o en general de urban fantasy, nunca me llamó la atención Teen wolf pero al verte hablar tan bien de ella, mi Concepción empieza a cambiar. Qué genial que sean incluyentes en el elenco y personajes pero de forma natural: hace poco leí una novela que sí, muy variados e incluyentes pero la historia súper plana. Qué genial que se esfuercen en todo, hasta en la documentación mitológica.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Empecé a verme a esta serie y me gustaba mucho, pero por falta de tiempo no pude seguir viéndola, a ver cuando la retomo. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mi serie favorita!!! Madre mía qué mal lo pasé cuando terminó, empecé a verla cuando la estrenaron en España por la televisión pero no la segui bien del todo, así que dejé pasar el tiempo y la dejé abandonada, pero al poco la volví a empezar y me encantó tanto que obligue a mi mejor amigo a verla para tener a alguien con quien fangirlear sobre la serie jiji.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No sabía que existiese una película en la que se basase esta serie. Ahora que he visto la portada me suena de algo, pero creo que no la he visto. Respecto a la serie, lo que me gusta mucho es que siempre hay acción que te mantiene alerta y lo sobrenatural.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  12. yo literalmente AMO la serie. Sus personajes evolucionan y, como dijiste, podes empezar amándolos y terminar odiándolos o viceversa.
    Algo que no me gusta, es que cuando desaparece un personaje, lo olvidan completamente. Pasó con Isaac, Jackson, entre otros.
    Lo que también no me gusto (no es culpa de Jeff, ni de nadie) es que no hubo beso Thiam (Theo y Liam). Cody /Theo/ no quería besar a Dylan /Liam/ ya que este era menor y no lo quería incomodar.
    Pero es una de las mejores series del mundo (Es la primera en mi top 3 de series, cosa que a nadie le interesa)

    Besos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  13. esa serie es fantastica pero lo mejor es derek y ducalion yo lo vi dos veses y lo veo con mi hermano es emocionante pero tanbien lidya y malia

    ResponderEliminar
  14. hola yo estoy viendo teen wolf pero yo ya lo vi con mi hermano.Dos veces pero qien farta es derek en lo jinete fantama en la ultima pelea cuando stiles a parese adios quiero mucho un lobo adolecente pero tambien no me gusta la temporada 6 por que se acaba anu kite

    ResponderEliminar
  15. Hola yo quiero un libro de lobo adolescentes de teen Wolf okey saludo para todos

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero un libro de teen Wolf lobo adolescentes por fa parq leer más preguntas para todos los amo mucho

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.