jueves, 1 de junio de 2017

Novedades Junio 2017

Actualizado el 14 de junio


Junio también llega bien cargadito de novedades para que disfrutemos de la lectura mientras aprovechamos el buen tiempo.

Novedades Junio 2017


 
Día 1 de Junio
París para uno y otras historias
Título: París para uno y otras historias
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 384
Tema: Romántica
Sinopsis:
Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Estrella errante
Título: Estrella errante
Saga: Zodíaco 2
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 352
Tema: Ciencia Ficción
Sinopsis:
Huérfana, deshonrada y despojada de su título
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.


Verdad
Título: Verdad
Saga: Mentita 2
Autor: Care Santos
Editorial: Edebé
Páginas: 252
Tema: Joven adulto
Sinopsis:
Absuelto del cargo de asesinato, del que fue injustamente acusado a los 14 años de edad, y una vez probada su inocencia, el ahora joven Eric sale del Correccional de Menores tras cuatro años de internamiento. Sin embargo, la reinserción en una sociedad cargada de prejuicios resultará una realidad todavía más dura: no volver a caer en la delincuencia cuando el entorno parece empeñado en ello, continuar los estudios, encontrar un trabajo,  alejarse de su barrio… Xenia le ayudó a superar unas barreras que creía infranqueables, pero… ¿será el amor una fuerza suficiente para superar las dificultades ahora?



Sonata del olvido
Título: Sonata del olvido
Autor: Roberto Ampuero
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 368
Tema:
Sinopsis:
Al regresar a casa una mañana tras una gira artística por Nueva Orleans, un músico itinerante descubre que su mujer duerme en su lecho con un espléndido veinteañero. A partir de ese momento, su vida rueda cuesta abajo hasta el punto de hacerlo sospechar que ya no maneja las riendas de su existencia, que alguien más escribe el guion de sus días. Para encontrar explicaciones, inicia un viaje hasta el fin del mundo, donde llegará a conocer a Roberto Ampuero, un viejo escritor que ha perdido la memoria. En el camino bajará a los fondos insondables de la humanidad, para ver cómo el placer, el sexo, el poder y la política hacen su escena.

Más allá del invierno
Título: Más allá del invierno
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 352
Tema: Ficción
Sinopsis:
Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.
 
 

 


Día 5 de junio
La ciudad de los espejos
Título: La ciudad de los espejos
Saga: El paisaje 3
Autor: Justin Cronin
Editorial: Umbriel
Páginas: 768
Tema: Terror
Sinopsis:
Los Doce han sido destruidos y el aterrador imperio de las tinieblas, que desde hace un siglo azota el mundo, ha llegado a su fin. Los supervivientes empiezan a cruzar las murallas, decididos a construir una nueva sociedad… y listos para soñar con un futuro más esperanzador.
Sin embargo, muy lejos de allí, en una metrópolis muerta, alguien aguarda: Zero. El Primero. Padre de los Doce. El horror que devastó su vida humana todavía lo atormenta y el rencor que su transformación engendró en su corazón sigue vivo. La furia que siente sólo se aplacará cuando destruya a Amy, la única esperanza de la humanidad, la Chica de Ninguna Parte, que está destinada a alzarse contra él.
La luz y las tinieblas se enfrentarán por última vez. Amy y sus amigos están a punto de conocer su destino.
Te veo
Título: Te veo
Autor: Marci Curtis
Editorial: Urano
Páginas: 352
Tema: Realismo mágico
Sinopsis:
A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado.
Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.

A Escocia con amor
Título: A Escocia con amor
Autor: Patience Griffin
Editorial: Kiwi
Páginas: 320
Tema: Romántica
Sinopsis:
Caitriona Macleod renunció a su carrera como periodista de investigación para ser la perfecta esposa. Tras encontrar a su marido muerto en la cama de su amante, Cait está devastada y deja chicago para volver a su lugar de nacimiento, al que no ha vuelto desde que era niña. Espera poder curarse y volver a conectar con ella misma.
Lo último que esperaba era encontrar en Grandigow al hombre más sexy que nunca haya visto. Tal vez ha tropezado con el billete necesario para reavivar su carrera como periodista, siempre y cuando su corazón no se interponga en su camino.
Graham Buchanan es una estrella de cine con muchos secretos. Nativo de Gandiegow, se esconde muchas veces en su pueblo natal para descansar de los rodajes. Además, tiene un hijo por el que haría cualquier cosa solo para protegerlo, pero Cait Macleod es demasiado atractiva, incluso para ser periodista.
A un latido de ti
Título: A un latido de ti
Autor: Mónica Maier
Editorial: Kiwi
Páginas: 240
Tema: Romántica
Sinopsis:
Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.
La daga espartana
Título: La daga espartana
Autor: Nicholas Guild
Editorial: Pàmies
Páginas: 400
Tema: Histórica
Sinopsis:
Primera mitad del siglo IV a. C.
Un fría noche, a las afueras de una tranquila aldea ilota, dos jóvenes hermanos espartanos, Éurito y Teleclo, esperan agazapados para llevar a cabo su Krypteia, el antiguo rito de iniciación a la sangre. Una familia —padre, madre e hijo— se aproxima; están desarmados y no pueden defenderse… Los espartanos salen a la luz de la luna y completan el ritual matando al matrimonio. Pero el hijo, Protos, logra escapar primero y acabar con Teleclo después.
Rápidamente Esparta manda una partida de guerreros para acabar con el chico. Pero este, cuyo nombre significa «el predestinado», y que tiene una astucia y una habilidad para las armas fuera de lo normal, acaba con el grupo.
La sed de venganza de Protos no acaba con este episodio, su corazón ya no conoce la compasión. Los espartanos han oprimido a su pueblo durante siglos, y quiere acabar con su poder. Para ello se dirige a Tebas, donde toma contacto con el general Epaminondas, que también ansía que su ciudad se libere del yugo espartano.
A medida que Protos va haciéndose adulto, empieza a entender que su guerra personal contra los asesinos de sus padres es también una lucha por la libertad.



Día 6 de junio
Saque directo al corazón
Título: Saque directo al corazón
Autor: Loles López
Editorial: Zafiro
Páginas: 121
Tema: Romántico
Sinopsis:
El primer encuentro entre Leo y Erika no fue muy afortunado, pero de no haber sido por aquel incidente, tal vez el mejor tenista de todos los tiempos no se hubiera fijado en aquella morena que lo miraba con antipatía.
Leo está acostumbrado a tener a cualquier mujer que desee, y disfrutar de una noche de sexo con ella se convierte en un reto para él. Sin embargo, Erika no es igual que las demás. Harta de aquel arrogante tenista, no desperdicia ni una ocasión para que se dé cuenta de su animadversión hacia él. ¡Ella es inmune a sus perfeccionados encantos!
Al igual que en un partido de tenis, los protagonistas irán soltando aces a su rival, dejándolo descolocado y fuera de juego, pero no todo vale en la partida del amor...



Sakamura y los turistas sin karma
Título: Sakamura y los turistas sin karma
Autor: Pablo Tusset
Editorial: Destino
Páginas:
Tema: Ciencia ficción
Sinopsis:
Empieza el verano en Barna City, la capital turística de Extrema Europa. Un titular salta a los medios: «Turistas japoneses atacan a ancianos y niños en el parque acuático de la Sagrada Familia». Arde Twitter, prende entre los nativos la fobia anti japonesa, la comunidad nipona se esconde en los hoteles, y la opinión pública aún no sabe que los agresores no son dos simples japoneses enloquecidos, sino algo más inquietante.
Investiga el caso el ex inspector y maestro zen Takeshi Sakamura, que el día de su ochenta y cuatro cumpleaños tendrá que buscarse a un ayudante que le traduzca del occidental al japonés y lo asista para navegar por la «internet moderna». En el Club Canábico Gaudí entrará en contacto con la generación millenial y conocerá la rara belleza de Lilith, una hacker mercenaria y cazadora de psicópatas que vive en simbiosis con su gato Telefunken.
¿Lograrán desvelar la trama urdida por el super villano más impertinente que habita la ciudad? La pregunta sólo parece retórica: los buenos no siempre merecen ganar, ni siquiera en Barna City.
Franck Sharko 6- Latidos
Título: Latidos
Saga: Franck Sharko 6
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Planeta
Páginas: 624
Tema:
Sinopsis:
Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.
Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…
Se llama Camille, es policía y vive con el corazón de un asesino.




Día 7 de junio
Azul cielo
Título: Azul cielo
Autor: Mar Carrión
Editorial: HQN
Páginas: 1320
Tema: Romántica
Sinopsis:
Azul cielo no es solo una novela romántica con la que pasar un rato agradable de lectura. También nos habla de la importancia de tener sueños y luchar por conseguirlos, y nos muestra que las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos.
Una historia conmovedora que te hará sentir libre.
«Erie Brennan lleva una vida acomodada en Killarney, un pueblecito fascinante de la costa irlandesa. Trabaja en el restaurante de sus padres y además es piloto de globos aerostáticos. Sin embargo, su tranquilidad se verá alterada con la aparición de Kevin Ridge, famoso actor irlandés afincado en Hollywood, que va a rodar una película en Killarney. ¡Y el restaurante de sus padres es el encargado del servicio de catering!
Sin embargo, Kevin y Erie no son dos extraños. Se conocieron cuatro años atrás, cuando él todavía no era un aclamado actor y viajó a Killarney para disfrutar de unas cortas vacaciones. Juntos pasaron unos días inolvidables. Paseos al atardecer, conversaciones inacabables y un amargo adiós. Y es que Kevin era el hombre que toda mujer podría desear: amable, atento, respetuoso e increíblemente atractivo. Y además le enseñó a creer en sí misma. Ahora él ha regresado y ya nada es igual entre los dos. Ella se pregunta qué es lo que le ha hecho cambiar: ¿La fama? ¿La ruptura con su exnovia? ¿El trágico accidente que sufrió a bordo de su avioneta? El hombre que creía en el romanticismo y en el amor, ahora pasa por la cama de tantas mujeres que a la prensa rosa le cuesta seguirle los pasos. Lo que Erie no sabe es que solo ella tiene las claves para llegar hasta el fondo de todas esas preguntas».

La jaula del rey
Título: La jaula del rey
Saga: La reina roja 3
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 556
Tema: Fantasía
Sinopsis:
¿Y cuando la chispa de la niña del rayo se ha ido, que iluminara el camino para la rebelión?
Mare Barrow es una prisionera impotente sin su rayo, atormentada por sus errores letales. Ella vive a merced del chico que una vez amo, un niño hecho de mentiras y traición. Un rey, Maven Calore continúa tejiendo la red de su madre muerta en un intento de mantener el control sobre su país y su prisionero.
Como Mare lleva el peso de la piedra silenciosa en el Palacio, su una vez combinada banda de nueva sangre y rojos siguen organizando, la formación y expansión. Se preparan para la guerra, ya no pueden permanecer en las sombras. Y Cal, el Príncipe Exiliado con su propia afirmación en el corazón por Mare, no se detendrá ante nada para llevarla de regreso.
Cuando la sangre se convierta en sangre y la capacidad en capacidad, no habrá nadie para apagar el fuego-Norta que se va ya que Mare sabe que esto se quemara por completo.
La orden embrujada
Título: La orden embrujada
Saga: ¡Dorothy debe morir! 0.7
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas:
Tema: Fantasía
Sinopsis:
En esta séptima entrega de la serie, conoceremos el camino que siguieron la mayoría de los miembros de la Orden Revolucionaria de los Malvados.
El ejército de Dorothy Gale ha asesinado a la familia entera de Lanadel, y ahora ella ha jurado buscar venganza. Está determinada a encontrar un grupo misterioso conocido como La Orden Revolucionaria de los Malvados. Se rumorea que este grupo está entrenando gente para su propio ejército con el único objetivo de derrotar a Dorothy. Cuando finalmente les encuentra, Lanadel pronto comprenderá que no está preparada para ejecutar su venganza, ni en las habilidades físicas ni en sus conocimientos sobre la magia, y tendrá que esforzarse al máximo para poder convertirse en un miemobro más de la Orden Revolucionaria.
El fin de Oz
Título: El fin de Oz
Saga: ¡Dorothy debe morir! 4
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 301
Tema: Fantasía
Sinopsis:
En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.
Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, uana misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.
Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.
Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.




Día 8 de junio
Dómina
Título: Dómina
Saga: Maestra 2
Autor: L.S. Hilton
Editorial: Roca
Páginas: 352
Tema: Misterio
Sinopsis:
Segundo volumen de la trilogía que ha estado en boca de miles de lectores en todo el mundo. El pasado de Judith Rashleigh la persigue de nuevo. Un juego frenético en el que, ahora, si no gana, muere.



Y luego ganas tú
Título: Y luego ganas tú
Autores: Javier Ruescas, Andrea Compton, María Herrejón, Manu Carbajo, Jedet Sánchez
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
Tema: Contemporáneo
Sinopsis:
CINCO RELATOS CONTRA EL BULLYING
Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar.
Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas.

Todos conocemos historias de bullying.
Primero te ignoran,
Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido...
... o lo hemos provocado.
a continuación se ríen de ti,
Estas son solo cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.
después te atacan
Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.
#YLuegoGanasTú

La casa entre los cactus
Título: La casa entre los cactus
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 368
Tema: Thriller
Sinopsis:
Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Cerbantes en la casa de Éboli
Título: Cerbantes en la casa de Éboli
Autor: Álvaro Espina
Editorial: Suma de letras
Páginas: 904
Tema: Histórica
Sinopsis:
El contenido de un cartapacio descubierto tras el terremoto de Orán permite al editor de esta novela reconstruir la vida de Cervantes en Madrid entre 1566 y 1569, antes de su huida a Italia. Aunque el texto aparenta haber sido dictado o escrito por el propio Cervantes, el editor no descarta que se trate de una autobiografía apócrifa, de autor desconocido.
El joven Miguel de Cervantes se instala con su familia en una casa de la calle Atocha de Madrid y entra a formar parte de la casa Éboli como secretario privado de los príncipes y preceptor de su hija Ana. Al mismo tiempo prepara su examen de Bachiller por la Universidad Complutense en el estudio de López de Hoyos.
La obra relata la etapa más desconocida de la vida de Cervantes, mientras culmina su educación, y permite asomarse a lo que pudieron ser sus primeros pasos en el amor y en la creación literaria, como narrador predilecto de Juana de Austria, del príncipe don Carlos y de Isabel de Valois, antes de la desdichada desaparición del heredero al trono y de la reina.
La condición de testigo de las intrigas palaciegas que se desarrollan alrededor de esta tragedia tendrá para el joven Cervantes consecuencias imprevisibles.

La casa del Compás de Oro
Título: La casa del Compás de Oro
Autor: Begoña Valero
Editorial: Grijalbo
Páginas:
Tema: Histórico
Sinopsis:
«Cualquiera que fuese hallado culpable de imprimir, reproducir o distribuir en cualquier forma libros o escritos considerados como heréticos, así como quien se hallase en posesión de ellos, a sabiendas, será reo de muerte. Si se retracta, en caso de ser hombre será decapitado y si es mujer, enterrada viva. Si no llegara a retractarse, la muerte será en la hoguera.»
Villa de Lyon, 1532. Christophe y su mejor amigo Pierre se acercan, siempre que pueden, al pequeño taller de François Goulart para leer las pruebas de imprenta que se exponen en la ventana. Si detectan un gazapo, les recompensará con una moneda. Aunque hay otra razón más poderosa: Marie, la pelirroja hija del impresor, que atiende a esos dos críos con una sonrisa picarona fingiendo no darse cuenta de la admiración que despierta en Christophe.
Un día los dos muchachos encuentran en la imprenta algo que no deberían haber visto y el terrible secreto llega a oídos de un clérigo. Lo que sucederá después dejará en Christophe una huella indeleble, un sentimiento de culpa y un deseo de hacer justicia. Esos mismos libros que ha empezado a amar pueden contener ideas que abren los ojos a muchos, pero conducen a la hoguera o al campo de batalla.
La aspiración de Christophe Plantin por elevarse sobre sus humildes orígenes y aprender un oficio le llevará de Lyon a Orleans, Caen, París y Amberes, en un tiempo marcado por los conflictos religiosos entre católicos y protestantes que desembocarán en las encarnizadas guerras de religión que devastaron Francia y Flandes. Gracias a amigos insospechados, con astucia e inteligencia, pero sobre todo trabajo y constancia, lo aprenderá todo sobre los libros. Siempre al borde de la ruina, resurgirá tras cada revés del destino y acabará convirtiéndose en el mayor impresor y editor de su época.

Maldito cumpleaños
Título: Maldito cumpleaños
Autor: Marie-Sabine Roger
Editorial: Grijalbo
Páginas:
Tema: Contemporáneo
Sinopsis:
Esta historia disparatada e ingeniosa trata acerca de:
las tradiciones familiares (sí, me dirán que en todas las casas cuecen habas, pero, en serio, lo de esta es... para morirse),
la locura de vivir (ya, me consta que lo han oído antes, y sin embargo les aseguro que al protagonista de esta novela lo de «vivir» le vuelve bastante loco),
y la inevitable cita con la muerte (ahí ya les he sorprendido, ¿verdad? ¿Vamos a reírnos de la parca? ¿En su cara? Pues sí).
Mortimer Décime aguarda con triste expectación su cumpleaños número treinta y seis. Y no es que le moleste cumplir años, en realidad le encantaría cumplir muchísimos más, sino que es consciente de que la mañana de esa celebración será también su último día en el mundo de los vivos.
Porque, desde tiempos inmemoriales, los varones de la familia Décime han fallecido, todos sin excepción, a las once de la mañana del día de su trigésimo sexto cumpleaños. Han sido muertes accidentales, ridículas y trágicas al mismo tiempo, pero ningún Décime ha logrado superar esa aciaga jornada.
Así que Mortimer ha decidido aceptar su destino. Se ha negado a casarse, no ha hecho ningún plan que vaya más allá de esa fecha y, cuando llega el momento, aguarda tranquilamente esa cita triste e ineludible. Sin embargo, sin que él mismo sepa por qué, en esta ocasión, la parca pasa de largo.
Ahora Mortimer debe aprender a vivir de nuevo con muchas más incertidumbres y muchas más preguntas. ¿Acaso la maldición ha terminado con él? ¿Puede, por tanto, fundar una familia, tener un hijo? En definitiva, ¿es su vida tan imprevisible, azarosa e insegura como la de cualquiera?
(¿Qué les había dicho? ;-) ¡Y más de 100.000 lectores en Francia pueden confirmarlo!)

Comisario Dupin 5- El secreto de Île-de-Sein
Título: El secreto de Île-de-Sein
Saga: Comisario Dupin 5
Autor: Jean-Luc Bannalec
Editorial: Grijalbo
Páginas: 464
Tema: Misterio
Sinopsis:
Una pequeña isla bretona cargada de mitos, leyendas, secretos y... muerte.
Hace apenas unas horas el comisario Georges Dupin estaba celebrando la llegada del solsticio de verano. Ahora se encuentra en la lonja de pescado de Douarnenez, cerca del muelle viejo y de los cafés en los que le gusta sentarse a ver la vida, frente a un cadáver. Es Céline Kerkrom, una mujer que salía a pescar sola, una defensora del medio ambiente con no pocos enemigos. Vivía en Île-de-Sein, escenario de mitos y leyendas, donde poco después aparece un segundo cuerpo. El comisario tendrá que recurrir de nuevo a ese sexto sentido que nunca le falla, a mucho café y a sus escasas dotes como navegante para resolver un nuevo caso.
Como cada verano, los lectores tienen una cita en las costas de Bretaña con Georges Dupin. Puntual, meticuloso y algo malhumorado, el comisario se hace cargo de una investigación y tendrá que enfrentarse a las costumbres y el carácter bretón, que no siempre le ponen las cosas fáciles. Aunque una vez más comprobará que ese paisaje y ese pueblo le tienen tan cautivado como él a sus más de dos millones y medio de seguidores.

El mapa de las prendas que amé
Título: El mapa de las prendas que amé
Autor: Elvira Seminara
Editorial: Lumen
Páginas: 176
Tema: Contemporáneo
Sinopsis:
Eleonora es una mujer fuerte, dispuesta a pagar por los errores cometidos, pero intenta que su hija Corinne no caiga en las trampas sentimentales que le han obligado a ella a refugiarse en un piso de París, lejos de los suyos y muy cerca de una tristeza infinita.
Corinne está en Italia y la relación entre madre e hija se ha desgarrado como una sábana vieja, usada y lavada demasiadas veces, pero de repente Eleonora encuentra la forma de coser la tela rota: día tras día, dibujará con palabras un mapa de las prendas que dejó en Florencia. Junto con la descripción minuciosa de faldas, blusas y vestidos, van unos consejos para que su hija entienda que la vida está hecha de injertos y remiendos, zurcidos y pespuntes, y sin embargo ahí, debajo de un dobladillo torcido o un cuello demasiado escotado, estamos nosotras, aún vivas y dispuestas.

Una mujer desposeída
Título: Una mujer desposeída
Autor: Shobha Rao
Editorial: Alfaguara
Páginas:
Tema: Contemporáneo
Sinopsis:
Muchas vidas cambiaron para siempre cuando el subcontinente indio fue oficialmente separado en dos países: India y Pakistán. Una viuda de trece años que encara el futuro cuando su marido es dado por muerto; una madre primeriza retenida en el lado equivocado de la frontera; una criada ambiciosa que seduce tanto a su señor como a su señora; una joven prostituta que planifica en silencio su venganza...
Atrapadas en un mundo de fronteras movedizas exóticamente lejano pero a la vez peligrosamente parecido al nuestro, las vidas de los personajes de estos doce relatos se entrecruzan bajo la mirada profunda, irónica y perturbadora de Shobha Rao, que sigue las huellas de grandes cuentistas como Lucia Berlin o Jhumpa Lahiri.

Tú eres la noche
Título: Tú eres la noche
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Montena
Páginas:
Tema:
Sinopsis:
Tú eres la noche,
mi canción de cuna
y mi pesadilla. Arrástrame a tu oscuridad.
Rai conoce por accidente las Catacumbas del Amor, un club clandestino que frecuentan los que han decidido rebelarse contra la luz diurna, viviendo exclusivamente de noche. Entre ellos está Lucía, una chica de dieciocho años con tendencias autodestructivas por la que Rai se siente eléctricamente atraído.
Una semana es el tiempo mínimo para ser un iniciado.
Dos semanas da acceso a La Jaula de la Oscuridad, un pozo bajo las Catacumbas donde reina la negrura absoluta y es posible entregarse a la prueba definitiva.
La casa
Título: La casa
Autor: Fernando Rueda
Editorial: Roca
Páginas: 399
Tema:
Sinopsis:

Edición 25 aniversario

Hace ahora veinticinco años se publicaba La Casa, el primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces Cesid, ahora CNI. Fue tal el impacto que produjo, que durante tres meses fue el libro de no ficción más vendido en toda España. Hasta en el Congreso dos diputados —Álvarez Cascos, del PP, y Mur, del PAR— criticaron al entonces gobierno socialista por no contar lo que ya sabían gracias a La Casa.
Culpa mía
Título: Culpa mía
Autor: Mercedes Ronn
Editorial: Montena
Páginas: 448
Tema:
Sinopsis:
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.



Corazón 1- Corazón elastico
Título: Corazón elastico
Saga: Corazón 1
Autor: Elena Montagud
Editorial: Grijalbo
Páginas: 448
Tema: Erótico
Sinopsis:
ADVERTENCIA:
Esta historia romántica e increíblemente sexy puede alterar el ritmo de tu corazón.
Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.
Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.
Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.
Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.



Día 9 de junio
Más allá de tu cerebro El método integral para sanar cuerpo, mente y espíritu
Título: Más allá de tu cerebro El método integral para sanar cuerpo, mente y espíritu
Autor: David Perlmutter
Editorial: Grijalbo
Páginas: 293
Tema: Autoayuda
Sinopsis:
Basado en los estudios científicos más recientes y esperanzadores, este programa condensa y expande la filosofía médica que el doctor David Perlmutter ha compartido en sus best sellers Cerebro de pan y Alimenta tu cerebro, ambos publicados por Grijalbo, a la vez que añade valiosísima información sobre los beneficios de comer más grasa, menos carbohidratos y nutrir el microbioma.
Con recetas inéditas, consejos y trucos para sobrellevar los obstáculos más comunes que debemos superar cuando modificamos nuestra dieta, rutinas de ejercicios, suplementos alimentarios recomendados y mucho más, para vivir felices y saludables.
Este es el enfoque médico revolucionario que ha roto todos los paradigmas de la salud y ha transformado la vida de millones de personas en todo el mundo.
 



Día 10 de junio
Obsidiana y estrellas
Título: Obsidiana y estrellas
Saga: Marfil y hueso 2
Autor: Julie Eshbaugh
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Tema: Fantasía
Sinopsis:
Kol y Mya vuelven a estar en peligro. En esta ocasión, deben ir en busca de dos de sus hermanos menores, la hermana de Mya y el hermano de Kol, que se han fugado a causa de un malentendido. Tras un accidente, el grupo se dispersa y acaban reuniéndose en una isla llena de amenazas que jamás habían visto. Allí, Kol y Mya se recuperan de sus heridas y ven, con temor y sorpresa, que Morsk, un miembro de su clan que les supera en edad, ha encontrado a la hermana menor de Mya, con la que pretende casarse, pero asegura no haber hallado rastro alguno del muchacho.
Nunca beses a un roquero
Título: Nunca beses a un roquero
Saga: Stage Dive 4
Autor: Kylie Scott
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 285
Tema: Romántico
Sinopsis:
El desliz de una noche con una estrella de la música unirá sus destinos...¿llevará ese algo a que sus corazones se unan también?
Positivo. Dos rayitas en un test de embarazo y todo en la vida de Lizzy Rollins cambiará para siempre. Y solo por un error, uno de los grandes, cometido en Las Vegas con Ben Nicholson, el irresistible y sexi bajo del grupo Stage Dive. Lizzy sabe que el roquero no busca nada permanente, solo pasar un buen rato, y no importa cuánto desee ella que eso no fuera así.
Ben sabe que Lizzy está fuera de su alcance. Del todo. Es la hermana pequeña de su mejor amigo, así que no importa lo fuerte que sea la química que haya entre ellos, ni lo dulce y sexi que ella sea. Se resistirá. Pero cuando se ve forzado a sacarla de un lío en Las Vegas, la ciudad del Pecado, es incapaz de controlar su deseo por la única chica por la que siempre ha sentido debilidad. Las consecuencias de su desliz van a unirles, es algo importante, pero... ¿llevará ese algo a que sus corazones se unan también?



Día 12 de junio
Por ahora
Título: Por ahora
Saga: Respira 4
Autor: Abbi Glines
Editorial: Kiwi
Páginas: 304
Tema: Romántica
Sinopsis:
Preston es un chico malo.
Y Amanda siempre ha estado coladita por él.
Cuando Amanda finalmente ella mueve ficha, la cosa no termina bien. Aun así, es incapaz de resistirse, sobre todo ahora que parece que es él quien la persigue. Nadie quiere que estén juntos, ni el hermano de Amanda, Marcus, que está a punto de casarse con Low, ni mucho menos ninguno de los amigos de Preston. Saben demasiado sobre su lado oscuro. Incluso Preston se da cuenta de que no es lo suficientemente bueno para alguien como ella. Pero Amanda cree que hay algo más en Preston aparte del chico malo y está decidida a descubrir qué esconde detrás de sus seductores ojos azules, qué secretos pueden explicar sus acciones.
Secretos que Amanda podría no ser capaz de perdonar.
El verano que aprendimos a volar
Título: El verano que aprendimos a volar
Autor: Silvia Sancho
Editorial: Phoebe
Páginas:
Tema:
Sinopsis:
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.
Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y  desate un deseo adictivo entre ambos.
Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.
¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?



Día 13 de junio
Sólo tú me conoces
Título: Sólo tú me conoces
Autor: Nina LaCour y David Levithan
Editorial: Destino
Páginas: 224
Tema: Joven adulto
Sinopsis:
¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida

El protector
Título: El protector
Autor: Jordi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Tema: Romántica
Sinopsis:
Vuelve la reina de la novela erótica con más pasión, más secretos y más amor que nunca.
¿Os acordáis de Jesse Ward?
Pues ahora apuntad este nombre, Jake Sharp.
Conmigo estás a salvo. Siempre te protegeré.
A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.



La milla invisible
Título: La milla invisible
Autor: David Coventry
Editorial: Seix Barral
Páginas:
Tema:
Sinopsis:
Cuenta la conmovedora historia de cinco ciclistas de Australia y Nueva Zelanda que, en 1928, formaron el primer equipo de habla inglesa en correr el Tour de Francia. Eran valientes, con pocos recursos y superados en número, pero consiguieron ganarse el corazón de la nación francesa. Escrita con una voz poética y visceral, la novela describe cómo fue participar en aquella carrera (el caos, el peligro, las rivalidades), las distancias extraordinarias en las que se pusieron a prueba y las formas en que esquivaron el sufrimiento, a veces a través de la camaradería, otras a través de las conquistas sexuales, otras a través de la bebida y las drogas. Una prueba de resistencia se convierte, para uno de ellos (el narrador), en un viaje psicológico al pasado, a su tragedia familiar y a la guerra librada una década antes.

La leyenda de las dos piratas
Título: La leyenda de las dos piratas
Autor: María Vila
Editorial: Planeta
Páginas:
Tema:
Sinopsis:
Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío.
La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.
 



Día 14 de junio
Cuando tú y yo rompimos
Título: Cuando tú y yo rompimos
Autor: Shirin Klaus
Editorial: Zafiro
Páginas: 100
Tema: Romántica
Sinopsis:
Cuando Carlos regresa al hotel, Marisol ha desaparecido dejando atrás un vídeo. Tiene algo que confesarle antes de aceptar su propuesta de matrimonio y a Carlos no le va a gustar. Lo que le cuente, sin duda, lo cambiará todo, pero él no tiene otra opción que ver la grabación de principio a fin pese a que ya su comienzo lo deja helado:
«Un viaje a Ibiza, muchas copas de más y una aplicación para ligar pesan sobre mi conciencia. Deja que me confiese, cariño, porque los secretos de cuando tú y yo rompimos me queman por dentro.»
¿Hasta dónde es capaz de llegar una mujer para vengarse de su pareja, sabiendo que le ha sido infiel y que sólo estaba con ella por interés? Si quieres saberlo, no te pierdas Cuando tú y yo rompimos.



Los chicos 2,5- El chico de una noche
Título: El chico de una noche
Saga: Los chicos 2,5
Autor: Jana Aston
Editorial: Principal de Libros
Páginas: 112
Tema: Erótico
Sinopsis:
¿Alguna vez has sentido un flechazo por tu jefe?
Sandra es una chica dulce y tímida.
Está enamorada en secreto de su jefe, Gabe Laurent, un sexy y guapísimo director financiero.
A Sandra, Gabe le parece inalcanzable, hasta que un día él se fija en ella…
 




Día 15 de junio
Elegida por la luna
Título: Elegida por la luna
Saga: Elegida por la luna 1
Autor: P.C. Cast
Editorial: Alfaguara
Páginas: 608
Tema: Fantasía
Sinopsis:
Elegida para aceptar quién es, elegida para seguir su destino, elegida para cambiar el mundo.
Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo. En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido... La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?
Textrovert
Título: Textrovert
Autor: Lindsey Summers
Editorial: Roca
Páginas: 288
Tema: Romántica
Sinopsis:
¿Podrías enamorarte de alguien a quien nunca has conocido?
Déjate seducir por el nuevo fenómeno Wattpad.
El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.
Maravillosa redención
Título: Maravillosa redención
Saga: Los hermanos Maddox 2
Autor: Jamie McGire
Editorial: Suma
Páginas: 352
Tema: Romántica
Sinopsis:
Liis Lindy es una agente del FBI dedicada en cuerpo y alma a su trabajo. Por eso rompe su compromiso y se muda a San Diego, donde sueña con ascender tras resolver un caso imposible. El agente especial Thomas Maddox es arrogante, implacable y está decidido a acabar con los criminales más duros del mundo. Por eso es considerado uno de los mejores. No obstante, por muchas vidas que haya salvado, hay una por la que lo daría todo. Su hermano pequeño, Travis, podría ir a prisión por su implicación en un incendio que acabó con la vida de decenas de estudiantes. Su única opción es acceder a colaborar con el FBI.
Liis es rebelde y testaruda pero consigue suavizar las partes más ásperas del carácter de Thomas. Eso la hace perfecta para hacerse pasar por su pareja y acompañarle a la renovación de votos de Travis y Abby con el objetivo de ofrecerle el trato. Pero cuando la ceremonia acaba y deben dejar de fingir... Liis se pregunta si de verdad lo han estado haciendo.
Un piano para los masáis
Título: Un piano para los masáis
Autor: Miguel Ángel Moreno
Editorial: Roca
Páginas:
Tema: Histórica
Sinopsis:
Tanganica, 1905. Los hermanos Kast regentan una casa colonial en una plantación de algodón. Uno de ellos, Bertram, es un hombre irascible a quien todo el mundo teme. De él se dice que lleva un tigre en las entrañas, y que la única manera que tiene de calmar su alma es escuchar cómo Jocelyn, su esposa, toca el piano.
La única preocupación de Bertran es mantener su familia a salvo, esta decisión de vida o muerte agrandará su leyenda de hombre malvado.
Mientras Bertran perpetra una serie de actuaciones terribles, Jocelyn, aparentemente una mujer frágil a la sombra de su marido, se convertirá en la heroína de esta historia y en amiga y protectora de los masáis.
Una novela que tiene como telón de fondo el África colonial de principios de siglo XX, con las guerras por el territorio contra los británicos, la rebelión de los maji-maji, los intentos de construir el ferrocarril y el trato esclavista de los colones alemanes para con la población nativa como una serie de sub-tramas que se hilvanan con gran maestría en esta novela.
Una semana de diete lunes
Título: Una semana de diete lunes
Autor: Jessica Brody
Editorial: RBA
Páginas: 480
Tema:
Sinopsis:
SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE CERO, ¿LA APROVECHARÍAS? Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?



Oscuros 5- El retorno de los caídos
Título: El retorno de los caídos

Saga: Oscuros 5

Autor: Lauren Kate

Editorial: Montena

Páginas: 259

Tema: Fantasía
Sinopsis:
Cam sabe lo que es ser castigado. Ningún ángel ha descendido al Infierno tantas veces como él, y la nueva condena que está viviendo es regresar a la preparatoria y ser compañero de clases de Lilith, la joven de la que siempre se enamora y quien está purgando una condena por sus pecados.
Para salvarla, Cam hace una apuesta con Lucifer: tiene quince días para hacer que la chica se enamore de él una vez más. Si lo consigue, Lilith será admitida de nuevo en el mundo y podrá vivir feliz al lado de Cam. Si falla, Cam será enviado a un lugar muy exclusivo del Infierno, diseñado especialmente por Lucifer. El tiempo se agota
.


El río guardó silencio
Título: El río guardó silencio
Autor: Luis Esteban
Editorial: Suma de letras
Páginas: 520
Tema: Misterio
Sinopsis:
«A Roy le avergonzaba haber engrosado en el pasado las filas de la homofobia. Y le abochornaba mantener todavía ciertas prevenciones, por lo general de orden estético, frente a los gais más afeminados. Pero era consciente de que había nacido idiota y de que, con grandes dosis de suerte y esfuerzo, lo máximo que lograría es morir siendo medio tonto. La evolución desde la estulticia hasta la sabiduría exige, salvo contadas excepciones, más tiempo del que abarca una vida humana. Así son las cosas y el inspector así las aceptaba.»
Un chapero marroquí aparece asesinado a tiros y con las manos engrilletadas a la espalda. El asesino ha dejado una foto de John Wayne sobre el cadáver. Rosario Roy, un inspector de policía de vida compleja, se encargará de la investigación del que parece ser el primero de una larga serie de homicidios.
En el transcurso de las pesquisas, una prostituta rumana denuncia por violación a un conocido político.
Estas dos tramas confluyen en una intriga policiaca de sorprendente desenlace, ambientada en Zaragoza y con las fiestas del Pilar como telón de fondo.
 



Día 19 de junio
Ya nada es igual
Título: Ya nada es igual
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Páginas: 288
Tema: Romántica
Sinopsis:
Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.
Un lugar para nosotros
Título: Un lugar para nosotros
Autor: Harriet Evans
Editorial: Umbriel
Páginas: 480
Tema: Fición contemporánea
Sinopsis:
«David y Martha Winter tienen el placer de solicitar su compañía para celebrar el 80 cumpleaños de Martha con una fiesta.
Habrá un anuncio importante.
Les pedimos por favor que vengan.
Cóctel con los amigos el 23 de noviembre a las 19:00 horas.
Almuerzo sólo para la familia a las 13:00 horas del 24 de noviembre.
Winterfold, Winter Stoke, Somerset
Rogamos confirmen su asistencia.»
Así, con esta invitación, la familia Winter se reunirá para celebrar el cumpleaños de Martha en Winterfold, la casa familiar. Algunos guardan buenos recuerdos de la casa, de su infancia, de su entorno; otros desean olvidar el pasado, alejarse y no volver jamás. Este encuentro familiar, junto con el sorprendente anuncio de Martha, servirá para reconciliarse con el pasado o quizá destruirlo para siempre… Y es que cuando es tiempo de desvelar los secretos, el destino de cada uno cambiará definitivamente.

Reconstruyendo a Amelia
Título: Reconstruyendo a Amelia
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: Nocturna
Páginas: 483
Tema: Thriller
Sinopsis:
Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada?
Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.



Hasta los huesos 5 - El despertar del fénix
Título: El despertar del fénix
Saga: Hasta los huesos 5
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 320
Tema: Romántico, Fantasía
Sinopsis:
 «A veces, tienes que caer para poder volar. Otras, deberás morir un poco para renacer. Y cuando te levantes, será como un despertar a una nueva vida, a una nueva tú. Una más fuerte, más sabia. Más Fénix».
Y yo iba a abrir los ojos y alzar el vuelo para descubrir la verdad. Lo arriesgaría todo. Mi alma y mi corazón.


Día 20 de junio
El mundo que se hunde
Título: El mundo que se hunde
Saga: Storm Sister 1
Autor: Mintie Das
Editorial: Crossbooks
Páginas: 432
Tema: Joven adulto
Sinopsis:
Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.
Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres en el siglo XVIII que desborda emoción, valentía, muestras de verdadera amistad y también romance, con algunas pinceladas de humor.



Día 21 de junio
Brazales de duelo
Título: Brazales de duelo
Saga: Mistborn 6
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Páginas:
Tema: Fantasía
Sinopsis:
Los héroes de la mítica primera trilogía de Nacidos de la Bruma son ahora figuras hechas de mito y leyenda, incluso objetos de veneración religiosa. Son reemplazados por nuevos personajes maravillosos, como Waxillium Ladrian, no sólo heredero de la Casa Ladrian sino también, hasta hace poco, representante de la ley en la región fronteriza sin gobierno conocida como los Roughs. Allí trabajó con su excéntrico pero eficaz compañero, Wayne. Ambos son capaces de utilizar la magia alomántica.
Sombras de identidad muestra cómo en la sociedad nacida de la bruma, la economía crece, la democracia sostiene con la corrupción, y la religión se convierte en una fuerza cultural en crecimiento, con cuatro religiones que compiten por los conversos. Esta sociedad, todavía inestable, se enfrenta ahora a su primer caso de terrorismo religioso. Los dos protagonistas deben desentrañar dicha conspiración.
El diablo en primavera
Título: El diablo en primavera
Saga: Los Ravenel 3
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Tema: Romántica
Sinopsis:
La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...
Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.
Los meses del león
Título: Los meses del león
Saga: Las tormentas del tiempo 2
Autor: Cecelia Randall
Editorial: Ediciones B
Páginas: 672
Tema: Ciencia ficción
Sinopsis:
Han pasado dos años desde que Ian y Daniel volvieron de su increíble aventura en el Medievo, recuperando una vida que, sin embargo, sienten que ya no les pertenece. Mientras Ian encadena un compromiso con otro para mantenerse ocupado y no pensar en el pasado, Daniel no puede evitar intentar una y otra vez que Hyperversum lo devuelva al siglo XIII. Cuando todo parece perdido, incluso la amistad que un día consideraron inquebrantable, deciden volver a intentarlo. Y es entonces cuando, de nuevo reunidos frente a la pantalla, Hyperversum los transporta a la Francia de 1215.
Pero el pasado no perdona, y nada resulta tan sencillo como esperaban. Involucrados en una conjura de los barones contra el Rey de Inglaterra y enfrentados a un nuevo enemigo, Geoffrey Martewall, desde las mazmorras de Dunchester ninguno de los dos lo tendrá fácil para lograr sus propósitos: Daniel, regresar al siglo XXI y olvidar Hyperversum; Ian, volver a Francia y reencontrarse por fin con su esposa, Isabeau de Montemayeur.
La partida no ha hecho más que empezar.



Día 22 de junio
Magos y semidioses
Título: Magos y semidioses
Saga: Extra de Percy Jackson y Las crónicas de Kane 1-3
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas:
Tema: Fantasía, mitilogía
Sinopsis:
El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.
Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?



Hija única
Título: Hija única
Autora: Anna Snoektra
Editorial: Suma de letras
Páginas: 304
Tema: Thriller
Sinopsis:
A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.
 

Atrapada contigo
Título: Atrapada contigo
Saga: Adictos 1
Autor: Krista y Becca Ritchie
Editorial: Roca
Páginas:
Tema: Erótico
Sinopsis:
Nadie sospecha cuál es el mayor secreto de la tímida Lily Calloway. Mientras todo el mundo baila en bares universitarios, Lily se queda en el cuarto de baño. Para tener sexo. Su obsesión la conduce a ligues de una sola noche, tórridos encuentros que lamenta vergonzosamente. Pero un chico, Loren Hale, conoce su secreto, y ella el de él.
El mejor amigo de Loren Hale es su botella de whisky. Lily está en un segundo plano. Durante tres años han fingido tener una relación real, escondiendo sus respectivas adicciones a su familia y amigos. Han dominado el arte de ocultar el sinfín de botellas y de desconocidos que entran y salen de su apartamento.
Mientras ambos se hunden bajo el peso de sus adicciones, cada vez se aferran más a su relación destructiva, preguntándose en todo momento si es mejor una vida juntos que admitir una mentira. Familiares y desconocidos comenzarán a inmiscuirse en su vida secreta, y la pareja deberá reconocer que no solo son adictos al alcohol y al sexo, sino que, quizá, su vicio real es ser ellos mismos.




Día 26 de junio
ElixirTítulo: Elixir
Saga: Pociones 2
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna
Páginas: 432
Tema: Fantasía
Sinopsis:
INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa
Un largo hilo de comentarios por Internet
Una dosis de suerte (buena o mala)
Polvo de cascos de centauro
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo.
Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.



Desconozco el día exacta
Así se cuelga a una bruja
Título: Así se cuelga a una bruja
Saga: Así se cuelga a una bruja 1
Autor: Adriana Mather
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 384
Tema: Fantasía
Sinopsis:
Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas...
Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.


Quinteto del tiempo 2- Una grieta en el espacio
Título: Una grieta en el espacio
Saga: Quinteto del tiempo 2
Autor: Madeleine L´Engle
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 240
Tema: Fantasía, Ciencia Ficción
Sinopsis:
Meg Murry no puede evitar sentirse un poco preocupada cuando su pequeño hermano de seis años de edad anuncia, sin reparo ni preocupación, que ha visto dragones en el jardín de la casa. Por supuesto que Charles Wallace ha sido siempre un poco diferente —extraño incluso—, aunque también brillante, pero Meg sabe muy bien que él sufre de una enigmática y terrible enfermedad, y esos «dragones» que ha visto en el jardín no pueden ser sino una monstruosa entidad que ayudará a su hermano a luchar contra el mal que lo aqueja. Meg, Charles y Calvin deberán librar esa batalla a lo largo y ancho del espacio exterior.



Su rostro en el tiempo
Título: Su rostro en el tiempo 
Autor: Alejandro Parisi
Editorial: Lumen
Páginas: 170
Tema: Bélico
Sinopsis:
«Puedo resistirlo todo, menos la tentación
Oscar Wilde
Sicilia: un pedazo de tierra rodeada de mar, un lugar donde abundan la naturaleza, la miseria y los deseos inconfesables. Allí, en un pequeño pueblo, Vito y Giuseppina cultivan un amor que no tiene nombre. Todo empezó cuando aún eran niños y jugaban juntos, pero ahora la chiquilla ya tiene quince años y cuando anda por la calle al lado de la abuela, su cuerpo muestra curvas y pliegues que la han convertido en la princesa pobre de la isla.
La muchacha entra en casa, se acerca al fogón para remover la salsa, y la mirada atenta de Vito, su hermano, la sigue. Ese juego, hecho de escapadas y caricias a escondidas, ya tiene el gusto del amor compartido entre un hombre y una mujer, pero nadie puede ni debe saber.
Vito y Giuseppina: dos hermanos obligados a alejarse mientras su isla es ocupada por las tropas fascistas en los años cuarenta del siglo pasado y arrecian las bombas; dos vidas dispuestas a todo para seguir con una aventura que parece un delirio y es un pecado a ojos del común de los mortales, pero ya se sabe que Sicilia es tierra fértil, las buenas historias crecen aquí como si las hubiera plantado un dios o un diablo con ganas de burlarse de los humanos, y el talento de Alejandro Parisi estaba ahí para escuchar y escribir.

Corre hasta el fin del mundo
Título: Corre hasta el fin del mundo 
Autor: Adrian J. Walker
Editorial: Plaza & Janés
Páginas:
Tema: Thriller, Ciencia Ficción
Sinopsis:
Cuando se acerca el fin del mundo y estás atrapado en el lado equivocado del país, cada segundo cuenta. Nadie lo sabe mejor que Edgar Hill. Su familia está a casi mil kilómetros y si quiere volver a verlos antes de que todo acabe, tendrá que esforzarse al máximo.
Tendrá que correr.
Tendrá que darlo todo.
Pero ¿y si no es suficiente?

Nour. La historia real de una niña refugiada
Título: Nour. La historia real de una niña refugiada
Autor: Nour Esam Zeyddan
Editorial: Nube de Tinta
Páginas:
Tema: Juvenil
Sinopsis:
Esta es la historia de Nour. Tiene quince años, y en árabe su nombre significa «luz».
La guerra en Libia le arrebató la infancia, y el viaje que emprendió con su familia la ha marcado para siempre, pero le ha aportado un presente y un futuro en España al que está logrando adaptarse. Este libro narra la historia de su familia, su éxodo y su nueva vida.
El 5% de los beneficios de este libro serán donados a las organizaciones que ayudaron a Nour al llegar a España.

Tú & yo, aquí, ahora
Título: Tú & yo, aquí, ahora
Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 352
Tema: Juvenil
Sinopsis:
A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...
 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario