domingo, 26 de marzo de 2017

Sobre Benito Taibo



Benito Taibo

Benito Taibo



Biografía


Nació en la ciudad de México el 31 de mayo de 1960
Benito Taibo (México, 1960) es un escritor furtivo, chef profesional de la improvisación, gourmet que disfruta lo mismo birria o langosta, y un devorador de libros. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven, autor de Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha acumulado una experiencia vital particular tras recorrer los caminos del periodismo cultural, el cuento, la publicidad, el guionismo, la producción de televisión y la promoción de la lectura.

Desde 2006 es Coordinador Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Obras


La función social de las gitanas (2003)

Polvo (2010)

Persona normal (2011)

Querido escorpión (2013)

Desde mi muro (2014)

Los conspiradores. Las vergüenzas de México (2014) (junto con otros autores)

Cómplices (2015)

Corazonadas (2016)

Tiempo de héroes y villanos. Los conspiradores 2 (2016) (junto a otros autores)

Por una rosa (2017) (junto a Javier Ruescas y Laura Gallego)     Reseña








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Igual es porque Ruescas es joven y Laura Gallego no es muy mayor pero me imaginaba que Benito Taibo iba a ser joven también, me ha sorprendido la foto xD No he leído nada suyo pero quisiera leer Persona normal, me llama la atención.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco he leído nada suyo y solo conocía Persona normal porque me han hablado muy bien de él y me parece interesante.

      Eliminar